Redacción Redacción
Lunes, 08 de Junio de 2020
Homenaje en Gordaliza del Pino

Un truco para llegar a los 100: “trabajo duro y nada de vicios”

Victoriano Cuenca

[Img #21114]
 
Aunque las velas de su tarta las sopló el 23 de marzo, había una deuda pendiente con Victoriano Cuenca Arienza que su Ayuntamiento, el de Gordaliza del Pino, había aplazado a consecuencia de la COVID-19.  
 
Y esa deuda, en forma de homenaje, se saldó ayer domingo, día en el que la corporación municipal de Gordaliza hizo entrega a su ilustre centenario de un recuerdo muy especial por toda una vida de trabajo duro y entrega.  
 
Encabezados por el alcalde, Jaime Villa, los ediles obsequiaron al señor Victoriano con una cuidada reproducción manuscrita de su acta de nacimiento, rubricada hace más de 100 años en este pueblo que ayer volvió a felicitar a su memoria viva. “Mantiene una lucidez envidiable. Se acuerda de mil historias, de los nombres de todos…”, comentaba uno de sus hijos.   
 
El truco para llegar, para sortear mil y una penalidades además de una crisis sanitaria mundial lo resumía ayer bien el homenajeado: “trabajo duro y nada de vicios”, decía con su habitual desparpajo observado con emoción por su familia, reunida nuevamente ayer, aunque todavía sin el calor que la COVID-19 obliga. 
 
[Img #21115]
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.