Viernes, 28 de febrero de 2014

‘Productos de León en la Escuela’ hace parada en el Colegio Fray Bernardino

Enviar por email
Redacción
[Img #6508]

El Colegio Fray Bernardino de Sahagún será uno de los 14 centros escolares leoneses que este año participarán en la quinta edición programa ‘Productos de León en la Escuela’, impulsado por la Diputación. La actividad tendrá lugar el día 10 de marzo.  
La Institución provincial destinará 16.000 euros a la realización de estas actuaciones los centros escolares, ubicados todos ellos en municipios de la provincia con una población de menos de 20.000 habitantes. De los 14 participantes, cinco pertenecen a la zona de León, cuatro están ubicados en la comarca del Bierzo, dos en Cistierna, uno en La Bañeza, uno en Sahagún y otro en Astorga. En esta edición se calcula que participarán alrededor de 800 escolares. 
Los objetivos que se persiguen desde la Diputación con la puesta en marcha de esta nueva edición del programa, pasan por concienciar a los escolares de la necesidad de tener una alimentación saludable, además de dar a conocer los productos de León entre los niños y niñas de la provincia, en especial los que reside en el medio rural, divulgando las virtudes de los productos agroalimentarios autóctonos. 
Contenido del Programa

En los diferentes centros escolares se desarrollarán diferentes actuaciones: 
A. Acciones sobre nutrición. Se trata de un taller relacionado con la nutrición y la dietética en general, a la vez que se darán a conocer los productos agroalimentarios de León y sus propiedades. Esta actividad consistirá en una charla a través de la que se quiere transmitir a los más pequeños la importancia de poner en práctica hábitos de alimentación saludables. 
Desde el pasado año, la Diputación ha incluido en el programa la posibilidad de que los centros escolares inviten a los padres de los alumnos a las charlas. Con esta novedad, además de dar a conocer los productos de León, se intenta que los padres puedan contar con las directrices de un experto, para incidir en la importancia de tener hábitos saludables de alimentación, sobre todo para los más pequeños. 
B. Acciones sobre gastronomía. Se tata de un taller que correrá a cargo de un cocinero con amplia experiencia en la elaboración de platos, tradicionales y modernos, en los que el ingrediente principal sea uno de los productos de León que se encuentran reconocidos. Además de una charla sobre el uso gastronómico de los productos de la zona en la que se encuentre cada colegio, el cocinero preparará, al menos, tres platos con ellos. 
Los cocineros que participarán en el programa serán Eugenio Blanco, que es el delegado de la Asociación Eurotoques en León, Pilar Rodríguez, que pertenece a la Asociación de Hosteleros del Bierzo y Jesús Rodríguez. 
C. Difusión de los Productos de León. A través de una breve exposición y con apoyo de medios audiovisuales y digitales, se darán a conocer los distintos alimentos que forman parte de los productos de León, así como la función que la Diputación viene desarrollando para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia. 
D. Concurso de redacción, pintura, recetas y cocina. La Diputacion organizará un concurso de redacción y pintura, destinado también a los más pequeños, cuyo contenido estará relacionado con los productos de León. Podrán participar todos los alumnos de los colegios en los que se haya realizado el programa. 
Este año, como novedad, se incorpora el concurso de receta y cocina, también dirigido a estos alumnos. Los ganadores podrán realizar su receta en vivo durante la celebración de la Feria de los Productos de León. 

¡Deje su comentario!
Sahagún Digital • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS