Sahagún Digital Sahagún Digital 1
Miércoles, 15 de Octubre de 2014
TECN@

Un convento con ‘ventanas a la red’

[Img #8738]
 
“Somos una comunidad de monjas contemplativas benedictinas formada por 10 mujeres de entre unos 50 y 90 años. La intención de este blog es enseñar nuestro monasterio al mundo y atraer vocaciones. Te invitamos a conocernos y hacer con nosotras una experiencia espiritual pasando unos días en nuestra hospedería, ya sea para probar tu vocación o para pasar unos días de paz y tranquilidad”. Así presenta la comunidad benedictina de San Pedro de las Dueñas el blog que han activado en las últimas semanas y con el que, además de abrir una ‘ventana’ de su cenobio, intentan animar a las jóvenes con inquietudes espirituales a conocer mejor los entresijos de la vida contemplativa. 
Muchas fotografías, datos sobre la orden, la composición de la comunidad, su ‘hoja de ruta’ diaria, o los oficios y cargos que desarrolla cada una de las religiosas son solo alguno de los datos que ofrece este nuevo blog.  
Comentarios (1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

  • Javier Robles

    Javier Robles | Jueves, 16 de Octubre de 2014 a las 09:45:52 horas

    Una buena iniciativa y espero que tenga exito, seria una pena que dentro de unos años el convento de San Pedro corriese la misma suerte que el de Grajal.
    No lo tienen facil, las vocaciones escasean, la iglesia sigue anclada y no contacta con la sociedad. El ultimo ejemplo lo vemos en la ultima "reunion" de los mandameses de la, iglesia. El Papa Francisco quiere "abrir" la iglesia a los homosexuales y entre sus "generales" tiene opiniones en contra, siguen siendo unos reaccionarios. Con las monjas, creo, sucede lo mismo. La sociedad camina por un lado y el clero por otro muy distinto.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.