Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Martes, 1 de septiembre de 2015
SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Almanza a dos personas por el presunto cultivo de 150 plantas de marihuana

[Img #11792][Img #11793]
 
Efectivos de la Guardia Civil de Almanza han detenido, en la misma localidad, el pasado miércoles día 26, a una persona de 40 y otra de 54 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo, dentro de la operación ‘Carabera’. También ha sido imputado de un tercero por no promover su persecución.
A los detenidos se les acusa de ser los presuntos responsables de una plantación con 150 plantas de ‘cannabis sátiva’, marihuana, hallada por la Guardia Civil en el interior de una finca de monte abandonada y ubicada en el término municipal de Almanza.
La plantación estaba distribuida en hileras para facilitar su crecimiento, muchas de ellas en cubetas de plástico, para ser trasplantadas con posterioridad, y con un peso de 203 Kilogramos. 
La plantación se encontraba ubicada en una zona de difícil acceso y localización, ya que el lugar en que escondía la plantación estaba cubierto de árboles frondosos y maleza. La plantación contaba con solo una entrada, protegida con trampas naturales para evitar ser descubierta e impedir la vigilancia del lugar.
El detenido, las diligencias, las plantas y el material utilizado para el cultivo han sido intervenidos, y todo ello ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Sahagún.
Las 150 plantas, una vez recogidas las muestras pertinentes para su remisión y análisis en la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, serán destruidas.
También, y como consecuencia de las investigaciones, ha resultado imputado por un delito de omisión del deber de impedir delitos o de proponer su persecución (Artículo 450 del Código Penal), el dueño de la finca donde se descubrió la plantación, quien presuntamente conocía la existencia, aunque no puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil.
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
24 Comentarios
Fecha: Miércoles, 9 de septiembre de 2015 a las 21:10
Jorge
Enhorabuena Boina, te has hecho la dueña.
¡ Que caracter !
Por cierto.... ¿ Cual era el tema del articulo?
Fecha: Martes, 8 de septiembre de 2015 a las 14:38
BOINA
Que descanso
Fecha: Martes, 8 de septiembre de 2015 a las 07:39
BOINA
CHUSA-----de20 a 25 cazurrines os apellidais chusa.Nada más, sois muy poca cosa.

En España : 365 personas comparten el apellido Chusa según nuestras estimaciones
El apellido Chusa es el 26 136° apellido más común en España.

Saberlo todo sobre el apellido Chusa :

REPARTO POR PROVINCIA
Este mapa muestra el reparto por provincia del apellido Chusa en España. Por ejemplo, aquí vemos que más del 5 % de los españoles que se apellidan Chusa viven en Valencia­.
Fecha: Martes, 8 de septiembre de 2015 a las 07:32
BOINA
Hay que ver lo listos que sois los cazurros.
Fecha: Lunes, 7 de septiembre de 2015 a las 19:17
BOINA
Seria usted tan amable de dejar de molestar?
Fecha: Lunes, 7 de septiembre de 2015 a las 15:22
CHUSA
Cuando alguien hace afirmaciones como las que ha hecho UD,ya se ve de que pie cojea al momento.Es que no se puede ser más narcisista.I Love you too.
Fecha: Lunes, 7 de septiembre de 2015 a las 12:54
BOINA
Mira para que aprendas un poco más te diré que existe un procedimiento para que el agua y el aceite liguen.Cuando estaba en primero de carrera ya me lo enseñaron.En este mundo solo hay una cosa (de momento) que no podemos solucionar.Cappici?
Fecha: Lunes, 7 de septiembre de 2015 a las 11:44
BOINA
Los macromachismos y los micromachismos son muy habituales en este Desgraciadamente estas anomalías las cometen los que solo se miran el ombligo.Pónganse ustedes de florero, por favor!!.SALUDOS CORDIALES
Fecha: Lunes, 7 de septiembre de 2015 a las 11:40
BOINA
Carece de la mas mínima educación.No me importa de donde venga su apellido si del Norte de Italia o del Sur. Italia es pues............Italia. No sabe distinguir "político y social" de "argumentos".Lejos de mi intención ligar con un ser que no domina la ortografía. No lo necesito seria horripilante. Se limita a repetir frases construidas o ideadas por algunos politicos de este PAIS cuyo nombre me imagino conocerá "SIN ACRITUD"¿ Le suena el personaje?.Absténgase de hacer más comentarios.Tema zanjado.
Fecha: Domingo, 6 de septiembre de 2015 a las 16:04
CHUSA
SIN ACRITUD:Señora catedrática ,tus comentarios son de 13 TV con pelo engominado. CHUSA por si no lo sabias para que se lo espliques a tus "alumnos"(porque dices que eres CATEDRÁTICA y creo que no seras del estilo Manduenga) es un apellido procedente de un pueblo Italiano llamado chusa, y que en la zona septentrional de Sahagun esiste ese apellido, y entre ellos yo DEL CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSO. En lo político y lo social creo que coincidiriamos pero en los argumentos de tus comentarios somos como el agua y el aceite esdecir no ligamos.UN ABRAZO SEÑORA CATEDRÁTICA.
Fecha: Domingo, 6 de septiembre de 2015 a las 12:08
BOINA
Esos títulos CHUSA no los da nadie se ganan con el esfuerzo y la dedicación constante desde niñas.El desinterés obviamente no ayuda.Lo que puede ayudar son los estudios superiores pero no son imprescindibles.
Yo respeto la opinión ajena desde el momento en que estén respetando la mía.
La frase "políticamente correct@s" queda muy bien, incluso es bonita pero nadie sabe en que consiste.Sin ir más lejos el propio Gobierno de este Pais.Chula , si.
Fecha: Domingo, 6 de septiembre de 2015 a las 09:07
CHUSA
Yo creo que no se trata de que si no eres un intelectual pierdes el derecho de hablar o que si lo eres(¿Quien da esos títulos?).Debemos ser más responsables de las opiniones que emitimos,no por ser politcamente correctos sino para respetar la opinion ajena.
Fecha: Domingo, 6 de septiembre de 2015 a las 04:02
BOINA
Ten la amabilidad de no bajarme del escalafón al que pertenezco.No soy Catedrático soy CATEDRÁTICA.
"Tienes la sensación" es muy poco científica esa expresión y además muy poco o nada objetiva.La evolución, el crecimiento personal nada tienen que ver con las sensaciones, más bien tienen que ver con lo que tu estés dispuest@ a sacrificarte para subir escalones con tu propio esfuerzo.La salidas de tono las dejas aparte cuando salgas de casa.Salud
Fecha: Sábado, 5 de septiembre de 2015 a las 11:43
javi
La Marihuana a día de hoy es droga, lo que significa que causa un daño al cuerpo y los poderes públicos son los encargados de velar por ello, les guste o no. La marihuana terapeutica al igual que otro tipo de drogas usadas en medicamentos es otra historia y tambien recogida por ley. El tabaco y alcohol al igual que otras sustancias utilizadas en conservación de alimentos, tambien daña la salud, ahi estoy de acuerdo de que no se toma muy enserio este tema.
Fecha: Sábado, 5 de septiembre de 2015 a las 11:21
Manolo
Mi cerebro y mi vista funcionan bien gracias.No hay absolutamente nada personal,pero tengo la sensacion que el que no se entera y el que no capta la diferencia eres tú.un saludo y hasta siempre CATEDRATICO.
Fecha: Sábado, 5 de septiembre de 2015 a las 05:27
BOINA
Veamos:Fines terapéuticos?.Hablas de oídas.
Dices "mi orizonte visual"---->Bueno hay algo que va muy mal.Tu ojo sólo puede ver lo que se encuentre dentro de un angulo de 180 grados.El horizonte en política no existe.Hablas de" pérdida de conciencia de clase social" eso solo existió en este País cuando no había una Dictadura y estos de ahora son los nietos de aquellos.Este Gobierno actual no tiene nada de demócrata.Hay un articulo escrito por el señor Rajoy en 1989 en ElFaroDeVigo donde explica claramente su ideología.Cuida la ortografía.Salud.
Fecha: Viernes, 4 de septiembre de 2015 a las 23:12
Jorge
No hace falta mezclar churras con merinas, este articulo habla sobre marihuana y sobre ello opinamos.
Ojalá se sometiera a referendum todo lo que nos afecta directamente a la gran mayoria, pero eso es una quimera y nunca ocurrira, gobierne quien gobierne.
La marihuana siempre sera ilegal y el alcohol y el tabaco siempre estaran disponibles para todos, menores incluidos.
Fecha: Viernes, 4 de septiembre de 2015 a las 14:55
Manolo
Estoy de acuerdo con tu comentario,en parte,pero no juzges con tanta ligereza,el comentario que yo hago se ciñe estrictamente sobre la marihuana,( solo para fines terapéuticos) y no tengas tanta intranquilidad por mi orizonte visual en asuntos sociales y politicos ,.El poder y las decisiones si que las toma el pueblo,pero en un pais en el que los ciudadanos no hayan perdido la conciencia de clase social,por egemplo personas que con sueldos de miseria defienden a los que les roban,por eso este Gobierno no tiene necesidad de ejercer de demacrata a tiempo completo y por eso nos pisan.Un saludo.
Fecha: Viernes, 4 de septiembre de 2015 a las 04:04
BOINA
Puestos a ejercer la DEMOCRACIA (el poder y las decisiones están en manos de los ciudadanos) veo con enorme preocupación que vuestra mirada es tan corta que os paráis en nimiedades.Si este Gobierno quisiera ejercer de demócrata, pues se someterían a referéndum cuestiones que afectan a una gran mayoría de ciudadanos.Pero no siguen aplastando con su sucia bota.Cuando estas cuestiones vitales se solucionen podríamos empezar a hablar de la marihuana.
Fecha: Jueves, 3 de septiembre de 2015 a las 13:54
Manolo
Que la normativa vigente sobre drogas se cunpla, y que los responsables sean juzgados,pero si hoy hubiera una recogida de firmas en contra de esta ley,el resultado seri aplastante a favor de la legalización,la ley va siempre por detras del ciudadano.
Fecha: Miércoles, 2 de septiembre de 2015 a las 20:28
BOINA
Mientras la legislación no diga lo contrario el cultivo de marihuana es ilegal y por tanto los responsables de la plantación deben ser detenidos.
Por otra parte comparto sus opiniones sobre el consumo de tabaco, droga legal y letal.Saludos.
Fecha: Miércoles, 2 de septiembre de 2015 a las 10:25
Manolo
Salud son palabras malditas para la gran industria farmaceutica y para muchos politícos,la marihuana sigue prohibida como tantas otras plantas medicinales,pero el tabaco que mata puede venderse legalmente.
Fecha: Martes, 1 de septiembre de 2015 a las 15:21
jorge
Eso no es droga, son plantas medicinales.
Fecha: Martes, 1 de septiembre de 2015 a las 13:23
Javier Robles Ruiz
Con el precio del tabaco no me extraña que la gente plante "cualquier cosa" para fumar. Estos 2/3 lo tienen facil, con decir que no sabian lo que era y que lo plantaban para decorar interiores, lo tienen facil. Que se fijen en lo que dicen los que tienen dinero en Suiza, por ejemplo, que es de una herencia, que me lo regalaron, que soy muy bueno comprando cuadros baratos y vendiendoles caros, etc..., etc..., preguntar por el abogado de los politicos.

Sahagún Digital. El magazín del sureste de León
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress