Viernes, 27 de enero de 2017
Recortes ferroviarios

Comunicado del Ayuntamiento de Sahagún ante el anuncio de cierre de la estación de tren

[Img #14716]

Todos los miembros de Corporación Municipal de Sahagún, con su alcalde, Lisandro García de la Viuda, a la cabeza, quiere manifestar su rotundo rechazo a las medidas anunciadas por  Adif a los sindicatos, acerca de la supresión de servicios en la estación ferroviaria de esta localidad. El Ayuntamiento de Sahagún considera  esta  medida de extremada gravedad ya que, si se dejan de vender  billetes en mostrador, el cierre de la estación está asegurado y Sahagún, uno de los puntos  más importantes de la provincia en movimiento de viajeros, centro del Camino de Santiago y estación emblemática que acoge viajeros de tres provincias pasaría a convertirse en un simple apeadero.
El Consistorio de Sahagún también quiere hacer llegar a la opinión pública su indignación ante el hecho de que este anuncio se produzca mientras se mantiene abierta una vía de negociación con Adif y Renfe para una serie de mejoras en los servicios que actualmente se prestan en  esta estación, como son la parada de un tren diario de ida y vuelta –a mayores-  o el paso de un Alvia todos los días por vía convencional.  Además, quiere hacer constar que en la última reunión mantenida, se recibió del director de Servicio Público de Renfe, Manuel Pedrosa, el compromiso de que la estación de Sahagún en ningún caso se iba a cerrar.
Ante todo ello, la corporación de Sahagún anuncia ya la convocatoria de próximas manifestaciones en la villa, a las que se invitará a todos los vecinos de este Ayuntamiento, a las autoridades y habitantes de nuestra comarca y las comarcas colindantes que se verán afectados por el cierre de esta estación.