Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Sahagún Digital
Viernes, 1 de septiembre de 2017
Exposición del Colectivo Musgo en La Peregrina

Naturaleza, sociedad y crítica

[Img #15988][Img #15989][Img #15990][Img #15991]

El Convento de San Francisco-Iglesia de La Peregrina de Sahagún, acoge hasta el 30 de septiembre la muestra ‘Relación. Reflexión. Emesis’ rubricada por el Colectivo Musgo, integrado por un grupo de artistas, diseñadores, ilustradores y restauradores salido de la Universidad del País Vasco. Pinturas, grabados y dibujos plasman en esta muestra una parte de la personalidad de cada uno de los artistas, su “saber hacer”, con el respeto a la naturaleza como base y su expresión artística.

Colectivo Musgo está integrado por los siguientes artistas: Pablo Barrio Tena (Miranda de Ebro, 1989), Zelia González Calle (Sahagún, 1995), Marta Marín Pérez (Logroño, 1993), Ulises Martínez Cabrera (Vixoy, 1993), Guillermo Menéndez Quirós (La Felguera, 1994) y Manuel Prados Ledantes (Guardo, 1992). El punto de unión entre estos artistas emergentes incurre en el uso de elementos simbólicos extraídos de la naturaleza y de la identificación e interacción de lo humano, con el fin de hacer reflexión sobre los significados, axiomas y modos de relación, adquiridos en la experiencia de ser, vivir en sociedad y con el entorno físico.

Naturaleza, sociedad y crítica vertebran la obra del colectivo, sensible al deterioro del medio ambiente, su preservación. “Este valor común, junto a la situación formativa que viven los integrantes, genera la necesidad de asociación, con el fin de ganar visibilidad, aprender de las vías de comunicación del arte y trabajar en equipo, facilitando así el acceso a proyectos más amplios”, explican desde Colectivo Musgo.