Sahagún Digital Sahagún Digital
Miércoles, 10 de Febrero de 2021
Peligro alto para vehículos

El Cea ‘enseña los dientes’ y anega por enésima vez la carretera entre Villamartín y Villaselán

Piden a Diputación y a CHD soluciones técnicas

[Img #22130]
 
Un ligero aumento de caudal en el río Cea ha sido suficiente para que se desborde y haga intransitable -por enésima vez- la vía que une las poblaciones de Villamartín de Don Sancho y Villaselán, tramo correspondiente a la carretera LE-5705. 
 
Según los datos de CHD la tendencia es que baje el nivel en las próximas horas, si bien desde el Ayuntamiento de Villamartín vuelven a reclamar, tanto a la Diputación, titular de la vía, como a Confederación Hidrográfica del Duero, organismo gestor de la cuenca, que tomen medidas y planteen alguna solución técnica que no comprometa las comunicaciones locales y evite incidentes graves.  
 
“Es la historia de siempre. En cuanto baja el río con un poco de agua se desborda. El temor, principalmente, y porque no sería la primera vez, es que, un vehículo, no calculando la cantidad de agua que hay sobre la vía, quede atrapado al pasar”, manifiestan desde el Ayuntamiento de Villamartín de Don Sancho. 
 
El río Cea registra cada año entre dos y tres episodios de desbordamiento que afectan a la carretera de Villamartín a Villaselán. Precisamente en abril de 2016 la Guardia Civil intervino en el rescate de dos personas de edad avanzada que quedaron atrapadas dentro del coche cuando pretendía pasar de un lado al otro de la ribera. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.