Redacción Redacción
Lunes, 08 de Marzo de 2021
Donación de Celestino Oveja Medina

Tiempo de escuela y recreo en el Museo Etnográfico de Villamartín

Libros de texto y juegos infantiles

[Img #22231]
 
Métodos de caligrafía, enciclopedias, catecismos, plumas y cajas de pinturas, cuadernos de escritura, pupitres, pizarras… El Museo Etnográfico de Villamartín de Don Sancho sigue ganando en contenido y hace hueco estos días a un nuevo lote de donaciones, esta vez del religioso marista Celestino Oveja Medina.
 
Además de poner a disposición de este ‘espacio de memoria colectiva’ una pequeña muestra de los libros y materiales habituales en las aulas de antaño, Oveja también ha incluido una serie de reproducciones de los juegos que, tras la lección, ocupaban el tiempo de recreo. Se trata de peonzas, tirachinas, carracas, matracas o tableros de tres en raya, entre otros. 
 
Entre las nuevas incorporaciones destacan un método de lectura -Rayas- de 1961; Nuevo Catón, de 1957, enciclopedias de la década de los treinta, cuarenta y cincuenta, o un método de caligrafía del 31.  
 
Dar un paseo por la memoria de la comarca es más sencillo que nunca gracias a la completísima muestra de los enseres y utensilios (más de 500) que formaron parte de la vida cotidiana de ese pueblo y que también sirve de reflejo para conocer cómo se vivía en tiempos de los abuelos. Para visitar el Museo Etnográfico de Villamartín hay que reservar plaza a través del correo: info@aytovillamartindedonsancho.es.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.