La Asociación Medioambiental Valle de Valdearcos (AMAWA) organiza el tres de julio en la población de Calzadilla de los Hermanillos una ‘Ecoquedada’ que persigue mantener viva la llama de su lucha contra el gran almacén de lodos que una empresa privada quiere instalar en Reliegos y que ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Castilla y León. Esta acción da continuidad a la conocida como ‘culebra verde’, una marcha reivindicativa organizada el pasado mes de febrero en el que más de 150 vehículos escenificaron un “no” rotundo a la instalación de esa infraestructura.
De esta forma, el tres de julio, el entorno de la fuente de Calzadilla (18:30 horas) servirá de punto de encuentro para los pueblos afectados por el almacén de lodos que, además de lanzar un nuevo mensaje en contra del macroproyecto, participarán en una acción de recogida de basura.
También se prevé una merienda popular, pudiéndose adquirir los tickets (bollo preñau y refresco por cuatro euros) en establecimientos de Calzadilla de los Hermanillos, El Burgo Ranero, Mansilla de las Mulas, Santas Martas, Villamarco y Villamuñío.