La localidad de Sahagún acoge el próximo sábado, tres de julio, la primera semifinal del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León. Un proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Todo de Lidia.
Será una novillada (18:00 horas) en formato duelo ganadero en la que se enfrentarán novillos de dos encastes diferentes: la ganadería leonesa de Valdellán, de encaste Santa Coloma, y la ganadería de Montalvo, de encaste Domecq.
Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez, todos ellos de la Escuela Taurina de Salamanca, serán los encargados de hacer el paseíllo esa tarde. Manuel Diosleguarde es un ya reconocido novillero en Castilla y León y, por su parte, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez, han sido la gran revelación del circuito. Debutaban con picadores en la fase clasificatoria y se posicionaron en los primeros puestos de la clasificación con su actuación.
La fase semifinal del circuito consta de dos rondas: una de duelos ganaderos y, una segunda, en formato desafío ganadero. De esta forma, todos los novilleros semifinalistas torearán en dos ocasiones. Un total de seis novilleros están en semifinales y solo tres pasarán a la final, que tendrá lugar el próximo 24 de julio en El Espinar (Segovia).
Las entradas
La venta de entradas se puede realizar a través de tres canales. Venta online a través de Bacantix.com, en venta anticipada en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Sahagún o en la taquilla de la Plaza de Toros, el mismo sábado, desde las 11:30 horas. La entrada general es de tres euros, 10 euros para mayores de 65, menores de 26 o miembros del Club de Amigos de la Fundación Toro de Lidia. Es gratis para los menores de 10 años acompañados.