Sahagún Digital Sahagún Digital
Miércoles, 15 de Septiembre de 2021
Se seleccionará seis participantes

Subvención de 107.000 euros para un programa mixto de formación y empleo ligado a los servicios turísticos de Sahagún

Contrato de nueve meses

[Img #23064]
 
La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha concedido una subvención de 107.000 euros al Ayuntamiento de Sahagún para la puesta en marcha de un Programa Mixto de Formación y Empleo en el que seis personas desempleadas podrán formarse y adquirir competencias profesionales dentro del sector turístico. 
 
Este tipo de programas permiten, mediante una formación teórico/práctica y con la prestación de un trabajo real, la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes, en este caso, en el ámbito del turismo. 
 
Según explica la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, los seis alumnos-trabajadores desarrollarán su tarea en grupos, de dos en dos, en enclaves como la Oficina Municipal de Turismo, el santuario de la Virgen Peregrina, albergue municipal… “informando, atendiendo, gestionando y diseñando productos y servicios. Se trata de un año muy especial para Sahagún al coincidir en el tiempo dos eventos de gran calado: el Año Jacobeo y la exposición Las Edades del Hombre”. 
 
El curso arrancará el uno de diciembre y proseguirá durante nueve meses hasta completar las 1.350 horas de las que se compone el programa. Serán cuatro módulos formativos: información turística; productos y servicios turísticos locales; gestión de unidades de información e inglés aplicado al sector. Además, se ofrecerá una formación complementaria dirigida a la inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género.
 
Un técnico y un coordinador dirigirán el programa cuyas clases teóricas se impartirán en el Espacio de Trabajo Compartido (ETC-780) cuyas obras se rematan estos días. 
 
Desde el inicio de la acción, las personas participantes son contratadas en la modalidad contractual de formación y aprendizaje, en jornada de 35 horas semanales. De este tiempo, el 50% será trabajo efectivo y, el restante, de formación teórica y teórico-práctica. Se remunera con el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. 
 
Al término de la acción las personas participantes reciben un certificado expedido por la entidad promotora en el que se recogen los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas, pudiendo solicitar al Servicio Público de Empleo que les sea expedido el certificado de profesionalidad correspondiente, en este caso, de ‘Nivel 3’.
 
Los candidatos, que serán seleccionados a través del Ecyl, tiene que estar inscritos como demandantes de empleo y contar con el título de Bachiller o superior. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.