Cuevas / Guti Cuevas / Guti 2
Martes, 28 de Mayo de 2013
Infantil. 2ª División. Promesas 1 – CD Astorga 9

Un gol de Alfonso cierra la temporada liguera

[Img #3815]

Ultimo partido del campeonato 2012-2013 en categoría Infantil el que se celebró el domingo 26 de mayo en las instalaciones municipales de Sahagún. El resultado del mismo fue CD. Sahagún Promesas 1, C.D. Astorga 9. 
Pero bien podría haberse dicho: Ganas 1, Calidad 9, pues el equipo maragato hizo lo que quiso con los promesas infantiles, que pusieron todas las ganas del mundo en derrotar al campeón del grupo.
A los pocos minutos del pitido inicial el marcador ya reflejaba un 0 a 3 a favor de los astorganos. Lucha, lucha  y más lucha ofrecía el equipo de Sahagún para frenar las embestidas visitantes y, en una jugada de fuerza, llegó el único gol, que lo marcó Alfonso tras ‘un pase de la muerte’ de Sergio. Esa fue la única vez que se consiguió batir la portería visitante, no pudiendo decir lo mismo por parte de los maragatos, que todavía les quedaban seis ocasiones más en las que consiguieron marcar gol, en jugadas en las que los porteros locales nada podían hacer.
Poca historia deportiva se puede contar a mayores del encuentro que cerraba la temporada, pero sí que se debe comentar el titánico esfuerzo que ha hecho la plantilla al completo (cuerpo técnico incluido) durante los meses que ha durado la temporada, superando momentos duros y disfrutando de los momentos placenteros.


"Papá ¿qué estás haciendo?
No sé cómo decírtelo, Seguramente crees que lo he estado haciendo por mi bien, pero no puedo evitar sentirme raro, molesto, mal.
Me regalaste un balón cuando apenas empezaba a andar. Aún no iba a la escuela cuando me apuntaste al equipo.
Me gusta entrenar durante toda la semana, bromear con los compañeros y jugar el domingo como lo hacen los equipos grandes.
Pero cuando vas a los partidos, no sé. Ya no es como antes. Ahora no me das una palmada cuando termina el partido, ni me invitas a un bocata. Vas a la grada pensando que todos son enemigos, insultas a los árbitros, a los entrenadores, a los jugadores, a otros padres…
¿Por qué has cambiado? Creo que sufres y no lo entiendo.
Me repites que soy el mejor, que los demás no valen nada a mi lado, que quien diga lo contrario se equivoca, que solo vale ganar. Ese entrenador del que dices que es inepto es mi amigo, el que me enseño a divertirme jugando. El chaval que el otro día salió en mi puesto ¿te acuerdas?, si hombre, aquel a quien estuviste toda la tarde criticando porque no sirve ni para llevar la bolsa, como tú dices. Ese chico está en mi clase. Cuando lo vi el lunes, me dio vergüenza. No quiero decepcionarte. A veces pienso que no tengo la suficiente calidad, que no llegaré a ser profesional y a ganar cientos de millones de euros, como tú quieres. Me agobias. Hasta he pensado en dejarlo, pero me gusta tanto... Papá, por favor, no me obligues a decirte que no quiero que vengas más a verme".
 

Comentarios (2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

  • irene

    irene | Martes, 28 de Mayo de 2013 a las 22:37:20 horas

    preciosa historia , pero es la pura realidad, es una pena que los padres nos comportemos asi, cuando en realidad lo que importa es que nuestros hijos hagan deporte

    Accede para responder

  • TERE

    TERE | Martes, 28 de Mayo de 2013 a las 22:04:18 horas

    GUAUUU, que pasada me ha gustado muchisimo, ante todo diversión.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.