La Agrupación Musical de Sahagún y el Coro Facundino volverán a subirse al escenario de la Navidad para poner la banda sonora a las fechas más entrañables del año en la villa del Cea.
Los primeros en ‘tomar la palabra’ serán los integrantes de la veterana Agrupación Musical de Sahagún. El día 25, sábado, a las 20:00 horas en la iglesia de San Lorenzo, metales y vientos ofrecerán un concierto con lo mejor de su repertorio. “Estará dividido en dos partes. Por un lado, bandas sonoras, pasodobles y otras partituras nuevas.
El segundo ‘acto’ incluirá piezas típicas de estas fechas como villancicos clásicos, villancicos más modernos, valses... también contamos con la colaboración de Raquel Marcos, que cantará una canción muy conocida, y alguna que otra sorpresa con más colaboraciones”, informan desde la banda.
Al día siguiente, domingo 26, será el Coro Facundino el que ocupe el escenario, en este caso el del auditorio municipal a las 20:00 horas.
La agrupación coral dedicará su montaje a las partituras más ligadas a la fecha, “dos villancicos franceses del siglo XIII, uno de Haendel, otro de origen navarro, de Buñuel… y también uno dedicado especialmente para nuestros seguidores más jóvenes”, adelantan desde el Coro Facundino a la vez que lanzan sus mejores deseos para estas fechas.
El concierto del coro de Sahagún no pasará por alto los villancicos más populares y conocidos del cancionero buscando la complicidad con el público.