Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

Grajal de Campos
‘Cobijo nuevo’ para unos graliareses de adopción
La Casa-Palacio de los Condes acogió esta tarde la presentación de la obra que el pintor de origen esloveno, Cveto Marsic, ha donado al pueblo de Grajal de Campos para agradecer a sus convecinos la cesión temporal de una sala de ese edificio histórico renacentista durante el tiempo que duraron las obras de acondicionamiento de su estudio, radicado en la villa graliarense.
Multitud de amigos y vecinos se acercaron a compartir con el pintor y su familia una jornada cargada de emotividad en la que Marsic aprovechó para animar a la población a trabajar por el pueblo y ‘hacer patria’: “Que este encuentro sirva también de invitación, para que todos colaboremos en hacer algo hermoso, en hacer más grande este pueblo que ya es grande y que tiene un patrimonio impresionante. Si cada uno de nosotros aportamos algo, si hacemos un poquito por el, puede que algún día sea mucho más”.
En cuanto a la pieza donada, se trata del óleo ‘Cobijo nuevo’, realizado en 2008 y que, según Marsic, representa precisamente el calor recibido por sus nuevos vecinos.
El alcalde de Grajal, Francisco Espinosa, también tuvo palabras de cariño hacia la familia Marsic- Merino agradeciendo públicamente el haber confiado en la villa leonesa esta nueva etapa de sus vidas.
Una degustación de productos de la tierra y vinos de Grajal (Eugenio Espinosa), Gordaliza (Casis) y también elaborados por la familia del pintor esloveno puso el broche de oro a la celebración.
![[Img #3977]](upload/img/periodico/img_3977.jpg)
Petra | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 19:07:39 horas
Grajal necesita de mejorar sus infraestructuras básicas, alcantarillado, alumbrado del pueblo y sus monumentos. También necesita continuar recuperando su patrimonio renacentista. Entre todos podremos avanzar. El abandono de la comarca no ha sido elección de sus habitantes. Tenemos que tener miras amplias y reivindicar en los foros adecuados que estas necesidades que Grajal tiene sean atendidas. Los primeros que hemos de dar ejemplo somos los propios vecinos del pueblo. Hemos de mostrarnos unidos y ultrapasar viejos rencores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder