Redacción Redacción
Lunes, 01 de Agosto de 2022
Aulas de Educación Infantil y Primaria

450.000 euros para reparar colegios rurales

Cantidad máxima subvencionable de 15.000 euros

La Diputación de León destinará un total de 450.000 euros a reparar colegios rurales de la provincia. Así figura en las bases de la convocatoria de las ayudas publicadas el pasado viernes y que abren un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes.
 
Las bases, aprobadas en la Junta de Gobierno del 22 de julio y tramitadas por el área de Cooperación, establece como beneficiarios a los ayuntamientos de la provincia de León de menos de 20.000 habitantes que sean titulares de inmuebles donde se ubiquen colegios de Educación Infantil y Primaria en los que se impartan clases durante el curso 2022-2023.
 
 
https://www.dipuleon.es/newsSearchAction/Diputacion/Noticias_de_Diputacion/PLSP25422?f=lastnews

 
 
La subvención tiene por objeto financiar los costes derivados de las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares y la cuantía total es de 450.000 euros, con una cantidad máxima subvencionable de 15.000 euros, que representan el 80% del proyecto de obra.
 
Casi un centenar de colegios (92) se beneficiaron de estas ayudas en la anterior convocatoria. Esta línea de subvenciones es fruto del convenio entre la institución provincial y la Junta de Castilla y León por el que la Diputación aporta cerca del 27% de la cuantía a repartir, el Gobierno autonómico el 53% y el 20% los ayuntamientos beneficiarios. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.