Del Sábado, 27 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Redacción
Obras en el conjunto del Monasterio de Sahagún
Finaliza la limpieza y consolidación del Arco de San Benito
Vuelve el tráfico rodado
Tras dos meses encorsetado entre andamios, la constructora leonesa Decolesa ha dado hoy por finalizada la limpieza y consolidación de las piedras y ladrillos con las que se levantó en el siglo XVII el Arco de San Benito, construcción que hace las veces de puerta de entrada a la villa de Sahagún.
La finalización de las obras abre a un tiempo la vía que atraviesa el monumento -Avenida de los Doctores Bermejo y Calderón- que volverá a cerrarse, todavía sin fecha, para proseguir con el proyecto, ya en un plano más técnico y de estudio.
Esta intervención forma parte del proyecto de restauración y puesta en valor del conjunto, respaldado por el Gobierno de España a través del conocido como ‘1,5% Cultural’ para la Conservación del Patrimonio Histórico Español del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Según informó la empresa encargada de ejecutar las obras, Decolesa, ésta se encuentra al 60% y se centra a estas horas en la restauración de la conocida como Capilla de San Mancio.
![[Img #25347]](http://sahagundigital.com/upload/images/12_2022/8923_dsc_4009.jpg)












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55