Redacción Redacción
Viernes, 01 de Marzo de 2024
Diseñado para capturar y compartir el momento

Almanza estrena un recorrido romántico que invita a celebrar el amor en todas sus formas

Un columpio en forma de corazón, uno de sus atractivos

[Img #27306]
 
 
A los pies de la emblemática Torre de Almanza brota un nuevo espacio que invita a enamorarse: el ‘Paseo del Amor’. Un recorrido romántico que, desde su reciente inauguración, ha cautivado a visitantes y curiosos, convirtiéndose en un imán para los amantes de las experiencias originales.
 
El paseo comienza con una explosión de color y alegría; un columpio gigante en forma de corazón invita a las parejas a inmortalizar su amor con una foto memorable. Para facilitar la captura del momento perfecto, el Ayuntamiento ha dispuesto un ingenioso sistema para apoyar móviles y cámaras, garantizando selfies impecables con la torre como testigo.
 
Sin embargo, la estrella del Paseo del Amor es una iniciativa que ha despertado la creatividad y el romanticismo de los visitantes: atar un lazo en la barandilla que bordea el enclave. Lazos de distintos colores simbolizan diferentes tipos de amor: rojo para las parejas, verde para las familias, naranja para las mascotas, amarillo para los amigos y blanco para los solteros orgullosos.
 
 
[Img #27305]
 
Más de 300 lazos ya colorean este nuevo espacio, creando un mosaico vibrante que refleja la diversidad del amor. Javier Santiago, alcalde del municipio, explica: "Las instrucciones y los lazos están disponibles en una mesa, junto a un rotulador para que los visitantes puedan personalizarlos con mensajes para sus seres queridos". “El Paseo del Amor se completa con unas originales tallas de la Dama y el Vagabundo, recreando la icónica escena de la película Disney mientras comparten un plato de pasta. Obra de la artista local Sara M. Vargas, las esculturas se integran a la perfección en el entorno, creando un escenario aún más ‘instagrameable’ que se verá realzado por la floración primaveral de los árboles del paseo”, apunta el regidor. 
 
La iniciativa forma parte de la apuesta del municipio por desestacionalizar el turismo a través de una celebración del amor en todas sus formas. Un espacio mágico que combina romanticismo, creatividad y belleza, y que se perfila como un nuevo referente turístico para la villa del Cea.
 
[Img #27307]
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.