Fiel a la cita, el Ayuntamiento de El Burgo Ranero se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con el acostumbrado encuentro de ámbito municipal que, itinerante, tendrá lugar este año en la propia cabecera tras haberse celebrado en ediciones anteriores en Las Grañeras, Villamuñío y Calzadilla de los Hermanillos.
La conmemoración, siempre multitudinaria, seguirá el guion de otras ediciones, reservando una parcela del programa a la reivindicación y, el otro, a la celebración, al reencuentro y a la socialización de las vecinas los cuatro pueblos.
El nueve de marzo, sábado, a partir de las cinco de la tarde, un autobús recorrerá el municipio para trasladar a las participantes hasta el edificio polivalente de la Junta Vecinal de El Burgo, lugar en el que comenzarán los actos una hora después.
Con la participación de la corporación municipal, vecinas y vecinos compartirán lecturas y reflexiones sobre el significado de la conmemoración, los avances alcanzados por las mujeres y los retos a los que todavía se enfrenta el colectivo. En un plano más lúdico, se ofrecerá tras las lecturas un tentempié para seguir disfrutando de una tarde de fiesta con el show de Disco Martin.