Redacción
Viernes, 22 de Marzo de 2024
Domingo de Ramos

La primavera se viste de púrpura y palmas en Sahagún

A las 12:30 horas, el sonido de las campanas de la iglesia de San Lorenzo anuncia el inicio de los actos

[Img #27432]
 
 
La Semana Santa de Sahagún se engalana con la llegada del Domingo de Ramos, una jornada cargada de fervor religioso y solemnidad, que da inicio a la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
 
A las 12:30 horas, el sonido de las campanas de la iglesia de San Lorenzo anuncia el inicio de la Bendición de los Ramos. Fieles de todas las edades se congregan en la plaza, portando palmas entrelazadas que simbolizan la victoria de Cristo sobre la muerte. La solemnidad del momento se intensifica con la música de la Agrupación Munsical de Sahagún, creando una atmósfera de profunda devoción.
 
Tras la bendición, da comienzo la Procesión de Palmas, un cortejo procesional único en el que la alegría y la solemnidad se funden en un mismo acto. Decenas de jóvenes, niñas y niños, ataviados a cara descubierta, portan orgullosos las palmas bendecidas, escoltando la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén ‘La Borriquilla’. La Banda Sinfónica acompaña la procesión, imprimiendo un ritmo solemne al cortejo que recorre las principales calles de Sahagún. Éste, constituye uno de los momentos más entrañables de la Semana Santa sahagunense. La participación activa de los niños, la belleza de las imágenes y la solemnidad del acto convierten esta jornada en una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
 
La celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial pone el broche de oro a este día tan especial. En ella, los fieles se reúnen para reflexionar sobre la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y para prepararse para los días venideros, en los que se conmemorarán los momentos más importantes de la Pasión de Cristo.
 
La Semana Santa de Sahagún se consolida como una de las celebraciones más relevantes de la provincia de León, gracias a la profunda devoción de sus habitantes, la riqueza de su patrimonio religioso y la organización de un programa de actos que invita a la reflexión y al recogimiento.
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.