Redacción Redacción
Lunes, 15 de Abril de 2024
Homenaje en Sahagún

El Obispado de León agradece la labor de las Hijas de la Caridad y garantiza la continuidad de la Residencia-Hogar San José

Por razones de edad la comunidad deja la villa

[Img #27605]
 
 
La iglesia sahagunense de San Lorenzo acogió el pasado sábado un emotivo acto de homenaje a las ocho Hijas de la Caridad que, tras haber dedicado toda su vida al cuidado de los más vulnerables en Sahagún, toman su merecido descanso.
 
Por razones de edad y por falta de relevo generacional, la comunidad religiosa se despidió del pueblo de Sahagún, villa a la que llegaron a finales del siglo XIX para hacerse cargo de lo que entonces fue conocido como Hospital de la Providencia. Hasta los 70 años también ligadas a la docencia, las Hijas de la Caridad gestionaban actualmente la residencia Hogar San José, también en Sahagún.
 
El acto del sábado estuvo presidido por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras Berzal, acompañado por un nutrido grupo de religiosas y religiosos de la comarca, además de vecinos, usuarios y representantes institucionales. Durante el homenaje, se reconoció la labor incansable de las Hijas de la Caridad en Sahagún, destacando su compromiso con los más necesitados y su entrega desinteresada a lo largo de más de un siglo.
 
A pesar de la despedida de las Hijas de la Caridad, la Residencia-Hogar San José continuará con su actividad en Sahagún. La institución, amparada desde hace ya varias décadas en la figura jurídica de una fundación, seguirá ofreciendo atención a los mayores con un correcto nivel de cuidados y con la valoración de la ciudadanía de Sahagún y de toda la comarca por esta labor social.
 
Los cuatro patronos de la fundación, el obispo, la alcaldesa de Sahagún, el párroco y un concejal, agradecieron a las Hijas de la Caridad todo el servicio realizado durante tantos años y expresaron su apoyo a la continuidad de la Residencia-Hogar San José. La institución religiosa se comprometió a garantizar la gestión del centro a través del actual equipo directivo y de los profesionales que atienden este importante recurso de atención social en Sahagún.
 
La despedida de las Hijas de la Caridad marca el final de una era en Sahagún, pero su legado de amor y servicio perdurará en la memoria de la comunidad. Su dedicación a los más vulnerables ha dejado una huella imborrable en la historia del pueblo.
 
Galería de imágenes. @Marisa Retortillo 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.