La localidad de Castrotierra de Valmadrigal se engalana para celebrar las fiestas patronales de San Marcos el 26 y 27 de abril.
La fiesta arranca a las 23:30 horas del sábado de la mano de la discoteca móvil 'Infinity. Al día siguiente, tras la noche de verbena y seguramente demasiado pronto para algunos, el pasacalles de la charanga 'Proyecto X' amenizará la mañana a partir de las 11:00 horas para desperezar a lugareños y visitantes, antes de dar paso a la misa del mediodía en honor al patrón y la posterior procesión.
Finalizados los actos religiosos, los asistentes disfrutarán del baile vermú amenizado por el cantante Mario Varela (13:30 horas), paso previo a la paellada popular que, por el precio de cinco euros, tiene lugar a las 15:00 horas.
Reposada la comida y llegadas las 17:30 horas, niñas y niños tendrán a su disposición un parque infantil con hinchables y toro mecánico, entre otros divertimentos para la joven prole.
La fiesta nocturna empezará a caldearse con la música de la discoteca móvil 'Infinity' a las 23:00 horas para acabar de encenderse a partir de la media noche con la actuación de la orquesta 'Costa Dorada'.