El VIII Certamen Nacional de Teatro 'Mari Carmen Lera Conde' presenta la tercera y última de las propuestas a concurso en la presente edición. Con el auditorio municipal de Sahagún (iglesia de La Trinidad) como escenario y a partir de las ocho de la tarde del sábado, 18 de mayo, 'A ninguna parte teatro' sube a las tablas 'Pulveriza'.
Una comedia de humor negro que tiene como premisa la aparición de los cadáveres de cuatro hermanas, junto al de un varón de procedencia desconocida, tras el incendio de su casa. Un suceso que transcurrió bajo la mirada impávida de unos vecinos que parecían disfrutar de la escena. El texto, escrito por Daniel Zamora, ha obtenido el galardón a Mejor Obra de Palencia en el Certamen Regional de Castilla y León y los de mejor actriz, maquillaje y escenografía del III Certamen Villa de Algete.
Además, la asistencia a esta propuesta cultural, organizada por el Ayuntamiento de Sahagún con la colaboración de los grupos de teatro local Entre Estos, Telón Abierto y Studium y Amigos, tiene un aliciente a mayores. Los espectadores que voten en las tres obras a concurso entrarán en el sorteo de un lote de productos de la zona.
Tras el ciclo competitivo, la gala de clausura del certamen tiene lugar el sábado 25 de mayo y viene acompañada de la lectura dramatizada de 'Amore'. Un homenaje al amor en varias de sus vertientes con textos de César Alonso, dirigido por Francisco Pardo y llevado a cabo por La Westia Producciones.
'A ninguna parte teatro'
A ninguna parte teatro' nace de la mano de un grupo de jóvenes actores y actrices de Villamuriel de Cerrato que, tras pasar por diferentes grupos y escuelas teatrales, deciden reunirse para realizar el montaje de 'El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez. Obra que inspira el nombre de la compañía.
Desde el comienzo, la agrupación ha participado en el circuito de certámenes de la comunidad y ha formado parte activa en la Federación de Grupos de Teatro de Castilla y León. Sus trabajos alcanzan un amplio espectro del ámbito escénico: rutas teatralizadas, cuentacuentos, talleres, microteatro, eventos... Y, por supuesto, montajes teatrales como 'Pulveriza'.