La población de Las Grañeras se prepara para celebrar los días 22, 23 y 24 de junio sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Fechas que coinciden con la presentación oficial del trabajo de restauración realizado en los retablos laterales de la iglesia dedicada al patrón.
 
Tres jornadas con una atractiva oferta de actividades que arrancarán el sábado, a las seis de la tarde, con el ya tradicional campeonato de frontenis, cuya inscripción es de diez euros por pareja. Llegada la medianoche, la orquesta Berlín y una discoteca móvil serán las encargadas de poner banda sonora a la primera de las verbenas, en la que habrá un receso para jugar un bingo, a la una y media de la madrugada.
 
Ya el domingo y sobre las cinco de la tarde, tendrá lugar la final del campeonato de frontenis. Competición que repartirá premios de 150, 100 y 50 euros entre la primera, segunda y tercera pareja clasificada, respectivamente. Una hora más tarde, comenzarán los juegos infantiles para alegría de las niñas y niños asistentes.
 
Tampoco faltará la música de charanga con 'Sí o Sí', a partir de las nueve de la noche, preámbulo de la bienvenida que chupinazo, encendido de hoguera y fuegos artificiales ofrecerán al día grande de las fiestas. Una discoteca móvil recogerá el testigo media hora más tarde para continuar con esta noche mágica y realizando el consabido descanso para el bingo (2:00 horas). A las seis de la madrugada, los más madrugadores o los que no hayan dormido, realizarán la tradicional puesta de ramos por el pueblo.
 
La programación continúa con un pasacalles el lunes, a las once y media de la mañana, con los músicos de Trancare. A mediodía, tras la procesión y misa en honor a San Juan Bautista, se procederá a la inauguración de los retablos restaurados. A continuación, la concurrencia podrá asistir al baile vermú que, a partir de las una, tendrá como escenario el bar El Maestro. 
 
Para finalizar las celebraciones, se llevará a cabo la presentación de los retablos en Las Escuelas, prevista para las cinco y media de la tarde, para concluir con la degustación de una selección de pinchos, realizada con productos de la zona y amenizada por Amina.