Redacción Redacción
Viernes, 02 de Agosto de 2013
Tres de ellas ya cosechadas

El fuego de San Pedro calcinó finalmente cuatro hectáreas de terreno agrícola

[Img #4668]

El incendio registrado el pasado 31 de julio en la localidad de San Pedro de Valderaduey (municipio de Cea) arrasó finalmente cuatro hectáreas de terreno agrícola. El fuego se originó durante las tareas de recolección del cereal, previsiblemente, por un chispazo al contacto del peine de la cosechadora con los cantos del terreno. Según fuentes consultadas por Sahagún Digital, fueron muchos los vecinos de la zona que acudieron hasta el incendio para echar un cable en las tareas de extinción. De las cuatro hectáreas afectadas tres ya estaban cosechadas. 
Cabe recordar que, el parte oficial ofrecido ese día por la Junta de Castilla y León, hablaba de una única hectárea afectada por el fuego además de clasificarle como "intencionado". 
Además de la inestimable ayuda de la comunidad, participaron en las tares agentes medioambientales y forestales, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, el helicóptero de Sahechores, dos autobombas, (camión todoterreno con depósito de agua)  una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de Diputación. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.