Redacción
Lunes, 07 de Octubre de 2024
VII Certamen de Muralismo de Sahagún

'Buen Camino': la 'bienvenida' de Dravok al peregrinaje que entra en la provincia de León

Se trata de la primera intervención del artista en la localidad

 
[Img #28477]
 
En la mañana del sábado, cinco de septiembre, tuvo lugar la entrega del segundo de los dos galardones que otorga el VII Certamen de Muralismo de Sahagún. El artista, Iván Rubio -'Dravok'-, recibió de manos del concejal de Cultura y Turismo, Ramón Rodríguez de Alaíz, un diploma en reconocimiento a la que es su primera intervención en la villa, 'Buen Camino'. Esta distinción viene acompañada de una dotación de 1.200 euros, más 300 destinados a gastos de manutención.
 
[Img #28480]
 
La obra, que muestra una escena colorista de inspiración jacobea, se encuentra plasmada en las paredes de una construcción situada en el camino de la Virgen, 'puerta' de entrada del Camino de Santiago en León, lo que la convierte en la primera obra mural que 'saluda' a la peregrinación al llegar a la provincia.
 
'Dravok' manifestó su agradecimiento tanto por el reconocimiento como por la buena acogida que se le ha dado en Sahagún: "Es la primera vez que trabajo 'por encima' de Madrid, y siempre había oído que, cuanto más al norte, la gente es menos abierta; la verdad es que la de aquí es muy maja y estoy muy contento por el trato recibido".
 
Cabe recordar que, 'Labriega' de Anna Repullo, fue la otra intervención premiada en la edición de este año del certamen muralista de la villa mudéjar.
 
[Img #28476]
 
Iván Rubió 'Dravok'
'Dravok', es un joven de 26 años originario de Mazaranbroz (Toledo), cuyas tempranas inquietudes plásticas le llevaron a cursar Bachillerato Artístico, hacer un grado de Ilustración y, posteriormente, Diseño Gráfico. "Mi primer contacto con el muralismo fue haciendo graffiti, luego, cuando comencé mis estudios formales, empecé a interesarme mucho más por el arte", explica Rubio, al tiempo que reconoce estar influenciado por movimientos como el cubismo y la abstracción y el trabajo de Basquiat y Keith Harring, entre otros.
 
[Img #28478]
 
La buena acogida de su obra y la pasión por el arte le han llevado a tratar de hacerse un hueco en el oficio: "Lo que intento, sobre todo, es desarrollar un estilo propio y reconocible, mezclando todo lo que me gusta: arte urbano, abstracto, cubismo...", señala 'Dravok', admitiendo que la meta a la que aspira es poder dedicarse plenamente a la creación: "Mi sueño sería poder vivir de este oficio". El muralista toledano cuenta con obras repartidas por Castellón, Alicante, Málaga, Ciudad Real... y Sahagún.
 
[Img #28481]
 
 
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.23

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.