La XXVI Muestra Coral ‘Villa de Sahagún’ se aproxima a su recta final no sin antes recibir la visita de la tercera formación invitada: el Coro San Marcos. La agrupación leonesa ofrece el sábado, 19 de octubre, un concierto gratuito en el que se podrá escuchar una colección de once partituras seleccionadas para la ocasión: Tibie paiom (D Bortniansky); Levántate morenita (EG Pastrana); Aquel sombrero de monte (M Vieito) o de tradición vasca como Nerea izango zen, africana (Syahamba) y chilena (Agüita de mi tierra). El concierto será a las 20:30 horas en el auditorio de Sahagún, en la antigua iglesia de La Trinidad.
Sobre el coro San Marcos
El coro San Marcos, que nace en 1984, está integrado por un grupo de padres de alumnos y profesores del Colegio de los Padres Jesuitas de León. Cuatro años después de su fundación, en mayo de 1988, da su primer concierto formal con motivo de las fiestas del centro educativo obteniendo la aprobación y el aplauso del público asistente.
A partir de entonces ha ofrecido numerosos conciertos en una gran parte de las localidades de la provincia de León, así como en otras provincias de la geografía española y, en el plano internacional, el coro San Marcos ha dado conciertos en Italia, Lituania, varias ciudades de Japón, Argentina y Paraguay.
La formación trabaja actualmente bajo las órdenes de Jaime Palomero Cifuentes, natural de Valencia, y con una abultada trayectoria en cuanto a la dirección de grupos corales dentro y fuera de la provincia de León. También profesor de iniciación musical, solfeo y violín, actualmente es uno de los componentes del célebre coro Ángel Barja.