Sahagún vuelve a adelantarse al calendario un año más y anticipa al 30 de noviembre los brindis, las campanadas y las 12 uvas. Una VIII Nochevieja Anticipada con la que la Asociación de Hostelería y Turismo local y el Ayuntamiento dan el pistoletazo de salida a la Navidad y fomentan la afluencia de visitantes en una época del año difícil para bares y restaurantes.
Después de siete años de trayectoria, la Nochevieja Anticipada de Sahagún ya tiene sus propios rituales que, además del champán y el cotillón, la música y las campanadas, incluyen el sorteo de un premio valorado en más de 2.000 euros lleno de una lista interminable de productos donados por empresas locales o vinculadas a ella: golosinas, pequeños electrodomésticos y juguetes, vinos, licores y conservas, embutidos y queso, libros, refrescos y cerveza, helado, productos de belleza y farmacia, legumbres y conservas vegetales, productos de limpieza, alimentos para animales, artículos deportivos y joyería, productos de panadería, una televisión, un patinete… Las rifas se pueden adquirir ya en cualquier establecimiento de Sahagún (donativo de un euro) y el sorteo se realizará durante la fiesta del 30 de noviembre.
Programación
La Asociación de Hostelería y Turismo de Sahagún vuelve a adelantar los calendarios para que el sábado, 30 de noviembre, la villa del Cea dé la bienvenida al nuevo año con una fiesta familiar en la que no faltarán los ingredientes clásicos de la fecha: las uvas, el cava, serpentinas, juegos...
La fiesta empieza a las 17:00 horas en el entorno de la Plaza Mayor, principal escenario de la celebración, con hinchables y juegos para el disfrute de los más pequeños. A partir de las nueve comenzará la música, a cargo de Macro-Disco-Show ‘Enigma’, que hará una pausa a eso de las 22:00 horas para poder disfrutar de los menús que los restaurantes de Sahagún han confeccionado para la ocasión, mostrando su compromiso con este evento cada vez más masivo y poniendo de manifiesto el esfuerzo y el cuidado que ponen en los fogones. En Redes Sociales se pueden consultar los menús especiales que, a un precio medio de 30-35 euros, complementarán la noche de fiesta.
Una vez recuperadas las fuerzas, a las 23:45, la música disco volverá a sonar como preámbulo al ritual de las campanadas de medianoche, para el que la Asociación de Hostelería y Turismo de Sahagún pondrá a disposición de los festejantes un ‘pack’ con uvas, cava y cotillón. El brindis del 'nuevo año' vendrá acompañado del show ‘Vive los 2000’ dando la bienvenida al 2024 como si del 31 de diciembre se tratara.