La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha celebrado este viernes su Junta Directiva en el Ayuntamiento de León, donde se han presentado los avances de proyectos y nuevas iniciativas centradas en sostenibilidad, patrimonio y cooperación internacional. La reunión contó con Carlos Serrano, presidente de la AMCS y alcalde de Jaca, y José Antonio Diez, alcalde de León y vicepresidente de la entidad de la que también forman parte los ayuntamientos de Sahagún, Grajal de Campos, Calzada del Coto, Bercianos del Real Camino y El Burgo Ranero forman parte de la AMCS.
Entre los proyectos en marcha destacan ‘Ultreia Sudoe’, financiado por el programa Interreg Sudoe, que busca potenciar recursos culturales y naturales del Camino a través de ‘Hubs locales’ y ‘Paradas del Camino’, También se presentó ‘Volver al Camino’, un programa del Ministerio de Cultura para difundir la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial de la Unesco, con actividades para público internacional y local. La Secretaría de Estado de Turismo (Setur) encargó a la AMCS un análisis para promover la sostenibilidad económica, social y medioambiental del Camino, sentando las bases para un futuro plan de acción.
En 2025, la AMCS celebrará su décimo aniversario con diversas actividades conmemorativas y encuentros institucionales. Además, Villafranca del Bierzo acogerá el I Seminario Internacional de Seguridad en el Camino de Santiago en marzo de 2025, donde se compartirán experiencias para reforzar la protección del patrimonio y la seguridad de peregrinos y vecinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147