Redacción
Viernes, 28 de Febrero de 2025
Durante los días uno y dos de marzo

Visita del obispo de León a las poblaciones de la Unidad Pastoral de Cea-Renedo de Valderaduey

La clausura del periplo tiene lugar en Sahagún, el 19 de junio

 
[Img #29340]
 
Con motivo del Año Jubilar 2025, el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, se dispone a realizar una visita a las comunidades que conforman la Unidad Pastoral de Cea-Renedo de Valderaduey, pertenecientes al Arciprestazgo Centro Esla-Tierra de Campos, durante los días uno y dos de marzo.
 
El periplo, pensado para alentar la “alegría de encontrarse con las personas” según palabras del prelado, se inicia en la capilla de la residencia ‘Virgen de la Era’ de Fontanil de los Oteros, designado espacio jubilar en este Año Santo 2025 ‘Peregrinos de Esperanza’. Posteriormente, se realizará la apertura formal en la Parroquia de Mansilla de las Mulas, con una eucaristía que concelebrarán los 15 sacerdotes encargados de las 115 parroquias y cuatro anejos que, organizadas en ocho unidades pastorales, abarca toda la zona sur de la Diócesis de León.
 
El itinerario del obispo continúa por la tarde, a las 17:00 horas, en la localidad de Sotillo de Cea, donde se encontrará con los feligreses para compartir un momento de cercanía. Posteriormente, a las 17:45 horas, se traslada a Villalebrín, continuando su recorrido a las 18:30 horas en Villalmán y finalizando la jornada en Riosequillo, a las 19:15 horas.
 
La visita pastoral proseguirá a partir de las 11:15 horas del domingo en Celada de Cea, para continuar a las 12:00 horas en Joara y finalizar el recorrido en San Martín de la Cueza, a las 13:00 horas, donde presidirá la eucaristía dominical. El periplo pastoral se prolonga durante veintisiete jornadas, hasta su clausura en Sahagún el 19 de junio.
 
Según el Código de Derecho Canónico “el obispo tiene la obligación de visitar la diócesis cada año total o parcialmente de modo que al menos cada cinco años visite la diócesis entera personalmente o, si se encuentra legítimamente impedido, por medio del obispo coadjutor, o del auxiliar, o del vicario general o episcopal, o de otro presbítero”.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.