La localidad de Calzada del Coto se suma a la celebración campesina de San Isidro Labrador con un programa de actos que se extenderá a lo largo de dos jornadas: el propio día del santo, jueves 15 de mayo, y el sábado 17 de mayo. Los festejos prometen unir a los vecinos en torno a la tradición, la gastronomía local y la música.
La primera cita será este jueves, 15 de mayo. A las 19:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una tradicional merienda en la zona del parque infantil. Como es costumbre, se repartirá pan, chorizo y queso, ofreciendo un primer momento de confraternización y sabor popular en honor a San Isidro.
Las celebraciones continuarán el sábado, 17 de mayo, con una jornada repleta de actividades. Los actos religiosos darán comienzo a las 12:00 horas con la misa solemne en honor a San Isidro. Seguidamente, la imagen del patrón recorrerá las calles en la tradicional procesión, que estará amenizada por la música de los dulzaineros de Calzada.
Por la tarde, a las 13:30 horas, la diversión se trasladará a la zona del Hogar Juvenil, donde la gente menuda podrá participar en una animada carrera de cintas. Ya al atardecer, a las 20:00 horas, se repetirá la esperada merienda popular, de nuevo con pan, chorizo y queso para todos los presentes. En esta ocasión, el encuentro estará amenizado por una discoteca móvil en la zona del frontón, poniendo el broche musical y festivo a las celebraciones del patrón de los hombres y las mujeres del campo.