La localidad de Villamizar se dispone a celebrar las fiestas patronales de San Pedro los días 28 y 29 de junio, un fin de semana en el que no faltarán actividades para el solaz de gentes de todas las edades.
El programa festivo arranca el sábado a mediodía con la eucaristía en honor al santo patrón, a la que sigue un baile vermú animado a ritmo de charanga. Ya por la tarde, las personas que gustan del juego de cartas tienen cita en unos campeonatos de tute y brisca. Mientras tanto, niñas y niños podrán disfrutar de la diversión de unos juegos infantiles pensados especialmente para ellos. La jornada culmina con la animación de una discoteca móvil que, a partir de las once de la noche, pondrá a bailar a la asistencia hasta altas horas.
El domingo, la devoción volverá a marcar el inicio de las celebración con una misa de difuntos y, al igual que el día anterior, la posterior sesión de baile vermú será el preludio de una tarde donde la diversión infantil volverá a tener su espacio de juegos. Como cierre de las festividades, locales y foráneos podrán disfrutar de una exhibición de pelota mano, que pondrá el broche de oro tradicional y deportivo al programa.
Sábado, 28 de junio
12:00 horas - Misa en honor a San Pedro
13:00 horas - Baile vermú con la charanga 'Que la música no pare'
17:00 horas - Campeonatos de tute y brisca
17:30 horas - Juegos infantiles
23:00 horas - Macrodiscoteca 'Fénix'
Domingo, 29 de junio
12:00 horas - Misa de difuntos
13:00 horas - Baile vermú con la charanga 'Que la música no pare'
17:30 horas - Juegos infantiles
18:00 horas - Exhibición de pelota a mano