La Asociación Amigos de Villacintor ha diseñado un atractivo programa para el 'Verano Cultural 2025', que llenará el mes de agosto de propuestas artísticas y literarias para todos los públicos. Todas las actividades tendrán como escenario la emblemática iglesia de Santa Eulalia, transformando este espacio en un vibrante centro de encuentro y difusión cultural.
El ciclo dará comienzo el dos de agosto, a las 19:30 horas, con la presentación de la novela 'El crimen de las cajas de ahorros'. El periodista Francisco J. Martínez Carrión, autor de la obra, estará acompañado por el economista Roberto Escudero para desvelar los entresijos de su creación.
El cuatro de agosto será el turno del arte visual con la inauguración de la exposición 'Gustave Doré. El Quijote'. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 17 de agosto, rinde homenaje al más famoso de los dibujantes y grabadores que han ilustrado Don Quijote de la Mancha. Gustave Doré (1833-1888), de origen francés e inspiración romántica, también creó los célebres grabados que acompañan a ‘La Divina Comedia’, y las obras expuestas pertenecen a la colección particular del escultor José Ajenjo Vega. Durante la inauguración (19:30 horas) se ofrecerá una charla.
La música tomará el protagonismo el seis de agosto, a las 19:00 horas, con el concierto del 'Grupo Gijón de pulso y púa'. Carmen Brañanova y Diego Bóveda, unidos en 2001, prometen dar un giro a los instrumentos de pulso y púa, ofreciendo un repertorio que abarca desde la música popular hasta el rock.
El 14 de agosto, a las 19:30 horas, el talento local subirá al escenario de la mano de Isamil9. La cantautora de la tierra presentará su montaje 'Tres agujas', un espectáculo íntimo y personal.
Casi al final del mes, el 16 de agosto, a las 19:30 horas, el teatro del Siglo de Oro hará acto de presencia en Villacintor. El actor Antonio León traerá a escena su montaje 'Bululú', una propuesta que recupera los textos, las vivencias y las historias de esta época dorada de la dramaturgia.
El 'Verano Cultural 2025' culminará el 20 de agosto con una fiesta de clausura que la asociación Amigos de Villacintor dedica a todos sus socios, en agradecimiento a su compromiso y apoyo en la defensa y promoción del patrimonio cultural del pueblo.