Del Sábado, 27 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Toño Morala
6
Toño Morala
6
Toño gracias por tu comentario sobre la fotografía pues es mi familia y en ella me encuentro yo pero esta hace muchos años.
¡Que lástima que usted nunca haya vivido un día de vendimia!
¡Cómo habría disfrutado, aunque sus manos se hubieran quedado entumecidas por el frio mañanero entre las hojas por las que resbalan las gotas de rocío!
Quizá hubiera escrito otra cosa, pero nunca es tarde.
Así era, la abuela migaba el pan de madrugada, y a vendimiar, recierdo el frío y el dolor de las manos, era casi una niña...
Me deja un regusto dulce, tamizado por la lejanía de aquellos años.
Un regosto mejor que el que dejaba el vino ácido que destilaba una tierra que nunca fue capaz de ser sino madrastra de sus hijos.
¡Que texto tan bonito! así era la vendimia de nuestros padres y abuelos,yo recuerdo con verdadero cariño estas escenas que tu has escrito magistralmente, cargado de nostalgia y exquisita sensibilidad ¡Enhorabuena Toño, es precioso!
Del Sábado, 27 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Jueves, 25 de Junio de 2026
Día Domingo, 28 de Junio de 2026
Del Viernes, 26 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Día Domingo, 28 de Junio de 2026
Día Jueves, 04 de Junio de 2026
Día Martes, 09 de Junio de 2026
Del Martes, 16 de Junio de 2026 al Jueves, 18 de Junio de 2026
Día Miércoles, 24 de Junio de 2026
Día Lunes, 29 de Junio de 2026
Día Sábado, 27 de Junio de 2026
Día Lunes, 29 de Junio de 2026
Día Lunes, 29 de Junio de 2026
Día Sábado, 30 de Mayo de 2026
Día Sábado, 06 de Junio de 2026
Día Domingo, 21 de Junio de 2026
Día Sábado, 04 de Julio de 2026
Día Sábado, 18 de Julio de 2026
Día Martes, 08 de Septiembre de 2026
Del Miércoles, 08 de Julio de 2026 al Viernes, 10 de Julio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
ANTONIO MURCIA | Martes, 24 de Septiembre de 2013 a las 00:39:56 horas
Gracias Toño por tu magnifica poesía que a muchos nos trae recuerdos inolvidables de aquella época irrepetible en la que participar en las labores de la vendimia era todo un deleite, un regocijo; Felicitaciones por tan bonito poema!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder