Llega el momento de engrasar la cadena y hacer el mantenimiento de las bicicletas de 'peques' y mayores. El sábado, 24 de agosto, Sahagún se pone a dos ruedas para celebrar una nueva edición de su ya tradicional marcha cicloturista. Es la quincuagésimo novena vez que la localidad del Cea se llena de bicis para disfrutar de una jornada al aire libre pedaleando por los caminos de su entorno, conectando territorio en familia.
El encuentro deportivo, que tiene como punto de partida la Plaza Mayor (10:30 horas) contempla un trazado circular de 20 kilómetros de caminos conectando Sahagún con Grajal y Galleguillos de Campos. La ruta es apta para todas las edades.
La primera etapa, Sahagún-Grajal de Campos, coincide con el Camino de Madrid, ruta jacobea que permitirá la contemplación de un paisaje agrario rico en aves de estepa. De Grajal a Galleguillos, será un pequeño paseo que tendrá recompensa, puesto que, en esa última población, estará preparado un punto de avituallamiento para tomar fuerzas y seguir el camino. El último ‘empujón’, desde Galleguillos de Campos, el pelotón proseguirá por la conocida como ruta de 'Las Lanzas', que discurre junto al río Cea. Se trata de un paisaje de ribera especialmente apetecible cuando el calor aprieta y en el que, con un poco de suerte, los ciclistas podrán cruzarse en su camino con pequeños mamíferos y ungulados.
Para sumarse a la prueba, es imprescindible el uso de casco e inscribirse previamente, antes del 22 de agosto, en las Piscinas Municipales de Sahagún.