Una auténtica marea solidaria, teñida del color de la esperanza, inunda la calles de Sahagún el sábado, 16 de agosto. A tan solo unos días de la celebración de su XI Marcha Contra el Cáncer, la respuesta de la ciudadanía ha confirmando que el compromiso de la villa es más firme que nunca, superado el millar de inscripciones con camiseta, y asegurando ya un nutrido grupo de personas unidas en apoyo a la Fundación Juegaterapia.
A pesar de que el plazo para obtener la camiseta conmemorativa ha finalizado, el espíritu de la marcha continúa más vivo que nunca. Por esta razón, la organización quiere recordar a todas las personas interesadas que las inscripciones permanecen abiertas hasta el mismo día del evento, permitiendo que cualquiera que lo desee pueda sumarse al recorrido a pie y ser parte de esta iniciativa. Para formalizar la participación, se puede acudir los sábados, de 11:00 a 13:30 horas, a la puerta del Ayuntamiento, y también a Panadería Mary y al Súper (Rosa) en horario comercial.
Además, para quienes no puedan asistir presencialmente o simplemente deseen contribuir de forma económica, la 'fila cero' sigue habilitada. Las donaciones pueden realizarse a través de la cuenta bancaria: ES7300495126532116182779, con el concepto 'donación marcha contra el cáncer Sahagún'. De este modo, se mantiene la oportunidad de contribuir en la labor de la Fundación Juegaterapia, que destinará los fondos a la remodelación de la Unidad Oncológica Pediátrica del hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Al finalizar la marcha tiene lugar un sorteo de productos donados por diversos establecimientos colaboradores de la zona, añadiendo un aliciente más a la participación. La velada cuenta además con una degustación de bollo preñao, barra y música a cargo de una discoteca móvil. La marcha inicia su trayecto en la Plaza Mayor a las 19:30 horas, para finalizar su recorrido en el Plantío.