Con la convicción de que el deporte al aire libre es una de las mejores formas de crear comunidad, la localidad de Almanza prepara ya una nueva edición de su Día del Senderismo, programada para el sábado, seis de septiembre y que abre este miércoles el plazo de inscripciones. Se trata de una jornada completa pensada para que familias, amigos… compartan algo más que un recorrido: un día de convivencia y conexión con la naturaleza que celebra la importancia de salir a la calle, de conocer el entorno para aprender a protegerlo y de construir comunidad en cada paso de la marcha.
La propuesta, que tiene un coste de diez euros por persona, dará comienzo a las diez de la mañana desde la Plaza Mayor de Almanza, con un primer tramo que llevará a los participantes hasta el pintoresco paraje de La Cota. Allí, en un primer descanso, los caminantes podrán reponer energías con una tradicional parva, un tentempié que evoca las costumbres de antaño. A las doce y media, la marcha se reanudará con destino al Peñón, donde el aroma de un guiso de arroz con carne ya estará esperando para premiar el esfuerzo de los senderistas con un merecido y sabroso almuerzo.
Tras la comida, la jornada continuará con una serie de actividades lúdicas pensadas para todas las edades. Mientras la gente menuda podrá saltar y reír sin parar en un castillo hinchable, los mayores tendrán la oportunidad de revivir y compartir los juegos de toda la vida, participando en divertidas partidas de la tarusa y la rana, e incluso en un animado campeonato de tute.
Para unirse a este evento, organizado por la Comisión Administradora de Bienes de Almanza, las inscripciones están abiertas hasta el cuatro de septiembre a las catorce horas. Aquellos que deseen participar (10 euros cubierto) pueden formalizar su inscripción en los establecimientos de La Confianza, Casa Perico y los bares Luis, Jaque y Universal.