La iniciativa Proyecto Core, financiada por la Comisión Europea, ha lanzado una encuesta para conocer cómo viven, trabajan y se organizan los jóvenes rurales en su día a día. El objetivo es obtener datos clave para combatir el desempleo juvenil y mejorar las políticas públicas en el medio rural. Se trata de un paso fundamental en su misión de salvar la distancia entre las políticas, la investigación y la realidad, asegurando que las futuras acciones reflejen las circunstancias reales y variadas de los jóvenes de toda Europa.
Desarrollada y probada por el socio Wageningen University & Research, esta encuesta está diseñada para recabar información esencial de jóvenes de toda Europa. Abordará varias áreas clave para crear un panorama completo, como los ingresos y el empleo, la actividad agrícola, la carga de trabajo y el bienestar, política y el sentido de pertenencia.
Con esta encuesta, Proyecto Core busca recabar información más precisa y diversa de la que se ha obtenido hasta la fecha. Los resultados se incorporarán directamente a la primera gran publicación del proyecto, ‘Evaluación de la empleabilidad juvenil en la agricultura y las comunidades rurales: un panorama completo’, que servirá como una herramienta vital para los responsables políticos, las organizaciones juveniles y las partes interesadas.