El auditorio municipal de Sahagún acoge el sábado, once de octubre, el segundo de los cuatro conciertos programados ‘al son’ de la XXVII Muestra Coral; un evento que organiza desde sus inicios la formación sahagunense Coro Facundino y que, en esta ocasión, permitirá el disfrute de las actuaciones del Coro San Andrés -que se subió al escenario el pasado sábado-, Coral Amanecer, que toma el testigo y actúa este fin de semana y el Coro Santa María del Castillo, que lo hará el siguiente. Como es costumbre el cuarto y último concierto será ofrecido por el Coro Facundino, en este caso, el 25 de octubre.
En cuanto a la Coral Amanecer, se trata de una de las formaciones polifónicas más antiguas de la ciudad de Gijón, con casi tres décadas de trayectoria y con un programa que aborda todo tipo de música, tanto religiosa como profana, pero siempre manteniendo su primordial objetivo, que no es otro que el estudio y la divulgación de la polifonía coral.
Facundo Artime García, persona de gran experiencia y plena dedicación, es quien se ocupa de inculcar conocimientos e infundir el singular carácter y estilo que desprende esta coral desde los últimos 20 años.
Además de catar, Coral Amanecer está detrás de las jornadas corales de San Nicolás de Bari, celebradas anualmente en el mes de septiembre y en las que concurren corales de todas las comunidades autónomas. También organiza, de cara al ocho de marzo, un encuentro coral por la igualdad con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado y corales, principalmente femeninas, que aportan el carácter reivindicativo de esta jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
La Coral Amanecer asiste a numerosos encuentros polifónicos, certámenes y, en esta ocasión acercará a Sahagún un programa que incluye polifonías castellanas, piezas asturianas, habaneras populares además de varias piezas del compositor gallego Francisco Rey Rivero.
El concierto de la coral asturiana será el once de octubre a las 20:00 horas en el auditorio de Sahagún (antigua iglesia de La Trinidad). La entrada es libre.