El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves, 20 de noviembre, ha aprobado la concesión de tres subvenciones por un importe total de 17.870 euros, destinadas a financiar proyectos de reactivación comercial en municipios afectados por los incendios del verano de 2025. El Ayuntamiento de Almanza será el principal beneficiario, al recibir 9.000 euros, la cuantía más elevada de las ayudas. Los otros dos beneficiarios han sido Peranzanes (León), que percibirá 6.000 euros, y el de Santibáñez de Vidriales (Zamora), al que se le han asignado 2.870 euros.
Esta dotación económica se enmarca en la línea 19 del Acuerdo regional del pasado 20 de agosto, que estableció la programación de actuaciones para la recuperación de las zonas damnificadas. La finalidad primordial es revitalizar el comercio y la actividad económica local, permitiendo a los consistorios llevar a cabo acciones de promoción de los productos locales, incentivando el consumo y visibilizando la oferta comercial, artesana y de servicios de estos municipios.
La Junta ha atendido la totalidad de las solicitudes presentadas por los consistorios, financiando el 100 % de los proyectos de los tres municipios. Las iniciativas deberán desarrollarse en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Además, con la intención de facilitar al máximo la ejecución de los proyectos, se ha dispuesto que los ayuntamientos puedan disponer de un anticipo del total de las subvenciones concedidas, sin necesidad de constituir garantía previa, agilizando así la puesta en marcha de las actividades de reactivación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132