Redacción
Jueves, 29 de Enero de 2026
Lonja Agropecuaria de León

El cereal europeo deberá bajar precios para ser competitivo

Trigo (193 euros) y triticale (183 euros) ascienden un euro en tonelada

La sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada el miércoles, 28 de enero, ha venido marcada por la estabilidad en los precios del cereal a pesar de que la moneda común se ha impulsado en el tipo de cambio a 1,20 euros-dólar, valor que no alcanzaba desde 2021, lo que provoca que el cereal europeo sea menos competitivo y obligue a corregir precios. Solo trigo (193 euros) y triticale (183 euros) han experimentado el leve ascenso de un euro en tonelada. 
 
Por su parte, el mercado del maíz mantiene la mirada puesta en el discurso que Donald Trump ofrecerá este miércoles en Iowa, el mayor productor de este grano en Estados Unidos. El foco de interés reside en su promesa electoral de elevar al 15 % el uso de bioetanol en las mezclas de gasolina durante todo el año, frente al estándar actual del 10 % que predomina especialmente en los meses de verano. De materializarse esta medida, una parte considerable de la actual producción récord estadounidense se destinaría a la industria energética, reduciendo la oferta disponible en el mercado alimentario y de exportación.
 
El sector de la patata repite precios, con una campaña prácticamente cerrada para el agricultor, en un año que no se han cubierto los costes de producción. Se puede consultar información más detallada en la página web de la Lonja Agropecuaria de León
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.