El Colegio Rural Agrupado (CRA) de El Burgo Ranero ya tiene todo listo para su tradicional Convivencia de Carnaval. Siguiendo su costumbre de rotar la sede por los diferentes pueblos de su zona de influencia, la jornada festiva se celebrará este año en Villamarco el próximo viernes 13 de febrero. En esta ocasión, la temática elegida tiene que ver con la vida marina, un hilo conductor que unirá a los estudiantes de las cinco escuelas que integran el centro.
La actividad comenzará a las 10:30 horas, momento en el que los alumnos de Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, Gordaliza del Pino, Santas Martas y Villamuñío se reunirán en la localidad anfitriona. Durante la primera parte de la mañana, los menores participarán en un variado programa de actividades que incluye talleres creativos, juegos grupales y un photocall temático para inmortalizar sus originales atuendos.
El momento más esperado llegará a las 12:00 horas, cuando las familias se sumarán a la celebración para dar comienzo al gran desfile por las calles de Villamarco. Cada centro lucirá un disfraz específico relacionado con el ecosistema marino: la escuela de Bercianos representará a las tortugas; los escolares de El Burgo irán de peces payaso; Gordaliza pondrá el toque de color con sus cangrejos; Santas Martas se convertirá en un grupo de medusas y los alumnos de Villamuñío desfilarán como pulpos.
Tras el pasacalle, la convivencia se cerrará con un momento de hermandad en el que los pequeños y sus familias podrán disfrutar de un chocolate caliente, gentileza del Ayuntamiento de Santas Martas. La jornada concluirá a las 13:30 horas, poniendo fin a una cita que cada año refuerza los lazos entre los distintos núcleos que conforman la vida educativa de este colegio rural.