El espíritu del carnaval se adueña de Villamuñío el sábado, 14 de febrero, en una jornada donde tradición y descaro se darán la mano bajo la organización de la Asociación Deportivo-Cultural El Terral.
La Casa de la Villa abrirá sus puertas para transformarse en un refugio de color y música y acoger un programa de actividades que arranca, a las 17:00 horas, con un taller de elaboración de orejas de carnaval dirigido al público infantil y las personas amantes de la repostería tradicional. La 'chavalada' tendrá oportunidad de aprender los secretos de este dulce típico antes de que, en una merienda colectiva, todos los presentes den cuenta del resultado acompañándolo de una chocolatada.
A medida que avance la tarde, el tono de la jornada se volverá más festivo y musical. A partir de las 19:00 horas, se sube a las tablas la formación Bruja Luna para iniciar un recorrido por los senderos de la copla, la rumba y el flamenco. Tras el concierto, la emoción se mantendrá con un bingo, gratuito para las personas disfrazadas, que repartirá premios en forma de pequeños detalles. Además, la Comisión de Fiestas gestionará una barra que servirá de punto de encuentro durante toda la velada.