Saber cómo reaccionar ante una inundación, un incendio doméstico o incluso un intento de estafa a través de la banca digital son habilidades que pueden marcar la diferencia en una emergencia. Con este objetivo, Sahagún celebra el 12 de febrero una jornada formativa diseñada para que los vecinos aprendan a prevenir riesgos y actuar con seguridad en su vida cotidiana.
La actividad contará con sesiones tanto de mañana como de tarde. En el horario matutino, de 10:00 a 14:00 horas, la formación se centrará en nociones de primeros auxilios y gestión de riesgos como incendios o accidentes. Ya por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas, se mantendrán estos talleres de autoprotección y, de forma simultánea, se impartirá un curso específico de ciberseguridad. En este último bloque se abordarán temas clave como el robo de contraseñas, el uso seguro de las redes sociales y las precauciones necesarias al operar con la banca digital.
Inscripciones y ubicación
Ambos cursos tendrán lugar en el Centro de Desarrollo Rural ETC-780 de Sahagún. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción llamando al teléfono 669 327 091 o enviando un correo electrónico a info@proteccyl.com.
Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa
ProtecCyL/CIM-BSE, un plan para la promoción de la autoprotección impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León y la Comunidad Intermunicipal das Beiras e Serra da Estrela de Portugal, está financiado por el Programa de Cooperación Interreg España-Portugal (POCTEP) 2021-2027.