Bernardino Ortega Bolado Bernardino Ortega Bolado
Lunes, 14 de Octubre de 2013
Fútbol base

Victoria, empate y derrota… hubo de todo

[Img #5304]

La jornada comenzó cronológicamente para los equipos del Promesas con la disputa, el sábado por la tarde, del partido de Aficionados entre el CD Sahagún Promesas y el Huracán Z, de Trobajo del Camino, en Sahagún; dos equipos muy necesitados de puntos para salir del fondo de la tabla clasificatoria, y que no pudo empezar mejor para los ‘amarillos’, que se adelantaron en una jugada embarullada resuelta a puerta vacía por Josué. 
El conjunto local no supo aprovechar la inercia de tan favorable comienzo y cedió la iniciativa del juego a los de Trobajo, que sí movían el balón con criterio, y fruto de su dominio dieron la vuelta al marcador antes del descanso con dos merecidos goles (1-2).
Tras el descanso los jugadores del Promesas salieron más motivados, aunque el juego tampoco mejoró de manera significativa; eso si, el empuje y la garra que pusieron sirvió al menos para lograr el empate, obra del lateral Paji, más activo en ataque que en otros partidos.
Hasta el final del choque el dominio local se intensificó, gozando de alguna ocasión  para decantar el partido de su lado, aunque también el Huracán tuvo sus contraataques, casi siempre desbaratados por Pablo, otra vez el mejor de los de la ribera del Cea.
En definitiva, justo empate entre dos conjuntos que deberán mejorar para abandonar los últimos lugares de la clasificación; los nuevos refuerzos deben servir para dar un salto de calidad al juego del Promesas, al igual que la recuperación de José Ángel, convaleciente de su operación.
Para acabar, hay que destacar la buena afluencia de espectadores al partido y el deportivo comportamiento de los mismos; No debemos olvidar que el equipo de aficionados es el espejo en el que se miran los niños del fútbol base.
El domingo se disputaron los partidos de los Cadetes e Infantiles, que debutaban en la Liga con suerte dispar. Los de Guti consiguieron una merecida victoria (2-4) en el difícil campo de La Bañeza, sobradamente conocido por la presión a la que someten allí a los colegiados y conjuntos visitantes. Los de Sahagún respondieron con fútbol, adelantándose por tres veces en el marcador, y abortando la reacción local con un postrero gol que hizo justicia a la superioridad del Promesas.
Los Infantiles llevaron a casa la única derrota de la jornada, al perder (0-4) ante el Sport del Bernesga, en un partido donde acusaron mucho el cambio de categoría y la falta de rodaje, aunque dejaron por momentos fases de buen fútbol, sobre todo en la primera mitad. El ‘mister’ del combinado, Borja, tiene mucho trabajo por delante, dada la bisoñez de sus chicos y la plantilla tan corta que dispone (sólo 13 jugadores, incluyendo los dos porteros), pero el grupo en general tiene buen trato con el balón y ganas de progresar. Seguro que lo conseguirán.
En el partido hay que destacar también la presencia de cuatro alevines en el equipo: Óscar, que jugó de titular y no desentonó en absoluto, Juan, Javier y Sergio.
La próxima semana debutaran en Liga los Alevines y los Benjamines, así que el calendario será más cargado.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.