La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León (Pulchra Leonina) organiza el día 20 de octubre una jornada de limpieza en la Ruta Jacobea que dará cobertura a tres tramos de senda: Calzadilla de los Hermanillos – Reliegos por la calzada romana (conocida como Vía Trajana); El Burgo Ranero – Reliegos por el Camino Real Francés y Reliegos – Mansilla de las Mulas por esta última vertiente. En total, más de 36 kilómetros.
Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa tendrán como punto de encuentro la localidad de El Burgo Ranero de 9:15 a 9:30 horas.
Según adelanta el presidente de Pulchra Leonina, Luis Gutiérrez Perrino, medio centenar de asociados participarán en la jornada de limpieza “para la que esperamos también la colaboración de las localidades aledañas. La idea es recoger toda la basura que hay depositada a lo largo de la senda en bolsas grandes que, posteriormente, tendrán que recoger la autoridad local. La basura que podemos encontrarnos por el Camino no es únicamente de los peregrinos, también hay residuos de origen agrícola o lo que tira la gente por la ventanilla del coche”.