Redacción
Certamen Mari Carmen Lera Conde
A ninguna parte y Cachivache 'incendian' el auditorio de Sahagún en la gala de los premios de teatro
El público otorgó su reconocimiento especial al montaje de sello vallisoletano 'Páncreas'
El Certamen Nacional de Teatro Mari Carmen Lera Conde cerró su décima edición consolidando su valor como gran punto de encuentro para las artes escénicas. El auditorio de Sahagún albergó la gala de clausura y entrega de premios, una cita que transformó el protocolo en una fiesta de la cultura marcada por la gratitud, el recuerdo y la carga emocional en memoria de la que fuera 'alma máter' del teatro local.
El gran triunfador de la noche fue el montaje 'Incendios', una propuesta conjunta de la Asociación A ninguna parte Teatro y Teatro Cachivache, que se alzó con el galardón a la mejor obra. El éxito de esta producción se completó en el apartado interpretativo con el reconocimiento a Javier Velasco como mejor actor. Por su parte, el premio a la mejor actriz recayó en Judit Molero, de la asociación cultural Balterius 98, por su papel en la comedia 'Resaca en el Caribe'. El palmarés oficial se cerró con el premio del público, que los espectadores de la villa otorgaron a la compañía vallisoletana Amigos del Teatro por su representación de 'Páncreas'.
La velada, que contó con sketches cómicos de los grupos locales Entre Estos, Telón Abierto y Studium y Amigos, tuvo como momento cumbre la participación del célebre actor sahagunino Carmelo Gómez, quien arropó con su presencia el décimo aniversario del memorial. El momento de mayor cercanía de la noche llegó con las palabras de Alejandro Modino, viudo de la homenajeada, quien subió al escenario para agradecer el cariño de los vecinos y ensalzar la pasión por las tablas que sigue viva en la villa gracias a este certamen.
![[Img #32148]](https://sahagundigital.com/upload/images/05_2026/1351_dsc_0546.jpg)
El Certamen Nacional de Teatro Mari Carmen Lera Conde cerró su décima edición consolidando su valor como gran punto de encuentro para las artes escénicas. El auditorio de Sahagún albergó la gala de clausura y entrega de premios, una cita que transformó el protocolo en una fiesta de la cultura marcada por la gratitud, el recuerdo y la carga emocional en memoria de la que fuera 'alma máter' del teatro local.
El gran triunfador de la noche fue el montaje 'Incendios', una propuesta conjunta de la Asociación A ninguna parte Teatro y Teatro Cachivache, que se alzó con el galardón a la mejor obra. El éxito de esta producción se completó en el apartado interpretativo con el reconocimiento a Javier Velasco como mejor actor. Por su parte, el premio a la mejor actriz recayó en Judit Molero, de la asociación cultural Balterius 98, por su papel en la comedia 'Resaca en el Caribe'. El palmarés oficial se cerró con el premio del público, que los espectadores de la villa otorgaron a la compañía vallisoletana Amigos del Teatro por su representación de 'Páncreas'.
![[Img #32147]](https://sahagundigital.com/upload/images/05_2026/2034_dsc_0508.jpg)
La velada, que contó con sketches cómicos de los grupos locales Entre Estos, Telón Abierto y Studium y Amigos, tuvo como momento cumbre la participación del célebre actor sahagunino Carmelo Gómez, quien arropó con su presencia el décimo aniversario del memorial. El momento de mayor cercanía de la noche llegó con las palabras de Alejandro Modino, viudo de la homenajeada, quien subió al escenario para agradecer el cariño de los vecinos y ensalzar la pasión por las tablas que sigue viva en la villa gracias a este certamen.
![[Img #32149]](https://sahagundigital.com/upload/images/05_2026/8404_dsc_0564.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.97.14.83