Redacción
Jueves, 25 de Junio de 2026
La audición tiene lugar el lunes, 29 de junio

Despliegue de dulzainas y tambores para despedir el curso en Vallecillo

Desde la organización de anima a vecinos de toda la comarca a participar del evento

 

[Img #32378]

 

 
En Vallecillo está todo listo para cerrar por todo lo alto las aulas de su Escuela de Dulzaina. El broche de oro a este curso llega el lunes, 29 de junio, con una audición que subirá al alumnado al escenario de la plaza del pueblo, a las 19:00 horas, para compartir con vecinos y visitantes todo lo aprendido durante estos meses de ensayos, partituras y mucha dedicación a los mandos de la dulzaina y el redoblante.
 
Este fin de curso no es uno más; llega dejando el buen sabor de boca que da la satisfacción del trabajo bien hecho. Tanto los miembros de la escuela como los propios vecinos, aún tienen muy tierno en la memoria el reto que supuso ser sede del encuentro anual de los dulzaineros de León. En mayo, aquella cita llenó las calles de música reivindicando las raíces y el folclore de la provincia.
 
Desde la organización se invita a los vecinos de Vallecillo y de toda la comarca de Sahagún a acercarse a la plaza para arropar al alumnado, disfrutar de los sones de siempre y brindar por el futuro de una escuela que mantiene muy viva la identidad de la tierra.
 
[Img #32379]
 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.