Del Viernes, 22 de Agosto de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025

Calzada del Coto
El Banco Sabadell rebaja hasta el 75% el precio de la residencia que embargó a una promotora en quiebra
La residencia para la tercera edad JR del Coto, embargada por el Banco Sabadell una vez la empresa promotora no pudo hacer frente a la hipoteca que pesaba sobre la construcción, sigue sin encontrar propietario a pesar de la rebaja de casi un 75 por ciento que la inmobiliaria de la entidad (Solvia) ha aplicado al precio inicial del complejo. Así, de los 660.000 euros que marcaba el inmueble en 2011 –a medio construir–, la residencia pasó a costar 480.000 euros a mitad de año y, a finales de 2012, un 25% menos de esta última cantidad (360.000) que ahora se ha reducido hasta los 168.000 euros.
Así todo, si la residencia no encontrase finalmente ninguna empresa decidida a tomar las riendas del proyecto, el Ayuntamiento de Calzada del Coto sigue decidido a hacerse cargo del complejo, finalizar la obra y abrir las puertas de la residencia siguiendo con los planes iniciales de la empresa promotora.
“En estos meses sí han mostrado su interés algunas empresas pero no hay nada firme. Como dije en su día, si finalmente no se llegase a ningún acuerdo este Ayuntamiento está decidido a impulsar el proyecto; lo que tenemos claro es que no vamos a dejar caer el edificio y vero convertido en un palomar”, comenta el primer edil de Calzada, Pablo Carbajal.
La residencia para la tercera edad de Calzada del Coto cuenta con una superficie próxima a los 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios: la residencia y una cafetería aneja.
Sobre la primera, se trata de un edificio de dos plantas con capacidad para 59 residentes y 32 habitaciones, cinco de éstas individuales y 27 dobles. Como nota a destacar la situación del inmueble: a escasos metros de la salida de la autovía Camino de Santiago (A-231).
![[Img #5513]](upload/img/periodico/img_5513.jpg)
elena | Viernes, 11 de Marzo de 2016 a las 01:37:15 horas
Antes de publicar esa noticia contrastela quien lo haya escrito por ambas partes.Yo era la propietaria de ese edificio y yo no entre en quiebra.A mi me descapitalizo el banco,puse el 100% de liquidez mia y el banco nunca me dio el 55% de la hipoteca que habia firmado conmigo.Asi que las mentiras las mininas.Que os meto una demanda por mentiras que cerrais el chiringo panda de mentirosos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder