Del Martes, 02 de Diciembre de 2025 al Martes, 30 de Diciembre de 2025
Sahagún Digital
3
Arenillas de Valderaduey
El incendio de tres casas en Arenillas vuelve a evidenciar la falta de medios de extinción que padece la comarca
Un incendio registrado en la madrugada de ayer en la localidad de Arenillas de Valderaduey –una pedanía de Sahagún- ha vuelto a poner de manifiesto la falta de medios que en materia de extinción padecen las zonas rurales y más concretamente el sureste leonés donde, hoy por hoy, solo existe un deterioradísimo camión autobomba (del Ayuntamiento de Sahagún) que presta su servicio de forma subsidiaria. Aunque no hay daños personales que lamentar, el fuego acabó por calcinar en pocos minutos un par de viviendas y ha afectado a una tercera de la misma manzana; “Este suceso pudo tener consecuencias más trágicas porque a escasos metros de estas tres últimas se encuentra una nave llena de forraje”, informa Lisando García de la Viuda, concejal en el Ayuntamiento de Sahagún y residente en Arenillas. Según García de la Viuda, la primera voz de alarma se dio sobre las tres de la madrugada: “todavía está abierta la investigación pero todo apunta a que el fuego se originó tras prenderse el humero de la primera de las viviendas, donde reside temporalmente una pareja asturiana. Se encontraban durmiendo a esa hora y despertaron con el sonido de las tejas desprendiéndose. La segunda casa que alcanzaron las llamas estaba deshabitada y en la tercera hay daños de consideración en su estructura pero no hay daños personales”. Tras darse aviso a los servicios de emergencias (112 CyL) acudieron al lugar de los hechos el aludido vehículo autobomba del Ayuntamiento de Sahagún que, hay que aclarar, no se maneja por profesionales en la lucha contra incendios sino por personal del propio Consistorio. “Insistimos llamando al 112 y finalmente se sumaron a las tareas brigadas de León, Villada y Saldaña, en la provincia de Palencia. En incendio se dio por sofocado pasadas las siete de la mañana”.
AMPLIACIÓN: Según fuentes del Ayuntamiento de Sahagún, se requirió de una segunda salida entre las cinco y las seis de la tarde para sofocar rescoldos. Las tareas, llevadas a cabo por dos operarios municipales, se alargaron durante dos horas.
Un incendio registrado en la madrugada de ayer en la localidad de Arenillas de Valderaduey –una pedanía de Sahagún- ha vuelto a poner de manifiesto la falta de medios que en materia de extinción padecen las zonas rurales y más concretamente el sureste leonés donde, hoy por hoy, solo existe un deterioradísimo camión autobomba (del Ayuntamiento de Sahagún) que presta su servicio de forma subsidiaria. 








Javier Robles | Lunes, 04 de Noviembre de 2013 a las 19:04:36 horas
Yo no me canso de repetirlo, somos un seguro para los politicos, pase lo que pase nada cambia, ahora faltan medios contra los incendios, mañana faltan medicos, pasado faltaran escuelas, etc..., etc..., pero volveran las votaciones y salen los mismos votos para los mismos partidos.
Hoy Arenillas, afortunadamente ninguna desgracia personal, esperemos que nuestro representante en la Diputacion mueva ficha, por lo menos que se presente en Arenillas y "reconforte" a los damnificados, tembien espero que nuestros representantes en las Cortes aparezcan por algun sitio, y que decir de nuestros representantes nacionales, esos seguro que se parten la cara con quien sea por nuestro pueblos, veremos como actuan y cuando vuelvan dentro de año y medio o menos, volveis todos a aplaudirles y a reirles las gracias, y asi hasta el proximo incendio.
Tiene razon Javi, dentro de unos años todos como Villacreces.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder