La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, pone en marcha la segunda Liga de Paintball en la provincia, dirigida a ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y donde podrán participar los jóvenes residentes mayores de 16 años. Los torneos de Sahagún, Almanza y Vallecillo, tres de los diez que se celebrará en toda la provincia, tendrán lugar en las siguientes fechas:
Almanza: 23 de noviembre, en la zona recreativa El Peñón
Sahagún: 24 de noviembre a las 15:45 horas, en las inmediaciones del río Cea (campo de fútbol de entrenamiento)
Vallecillo: 21 de diciembre, junto a la Nacional 120 (tramo antiguo)
Las personas interesadas en formar equipo y participar en la Liga de Paintball provincial podrán formalizar su solicitud en las oficinas municipales de los tres ayuntamientos hasta completar el cupo, limitado a ocho equipos. La actividad es totalmente gratuita y el equipo finalista de cada una de las tres competiciones jugará la final en Valverde de la Virgen el día 22 de diciembre.
En cada encuentro jugarán un total de ocho equipos de 4 o 5 personas, equipados con una marcadora cargada con pequeñas bolas de pintura y con la que tendrá que eliminar a los jugadores del equipo contrario manchándolos con impactos de pintura. Estrategia, trabajo en equipo, rapidez y puntería serán las claves para ganar la partida. En el paintball no sólo la fuerza física, la rapidez o la agilidad son importantes, también la inteligencia y la determinación necesaria, sin las cuales se hace más difícil alcanzar el éxito en este deporte.
Los jugadores aprenden a trabajar en equipo, ya que es un deporte en el que el correcto y ordenado funcionamiento del grupo es fundamental. La autoestima incrementa y promueve las habilidades de liderazgo despertando estas en personas que no se imaginaban con esta cualidad, mientras se pasa un rato agradable